Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio explica por qué quiso levantar la voz en contra de la violencia a la mujer

by hola.com

Siempre sincera sobre algunos aspectos de su vida personal, Yalitza Aparicio ha dado detalles de lo complejo que ha sido para ella hacer frente a circunstancias específicas a lo largo de estos años. Sin embargo, gracias al apoyo que le ha dado su familia ha podido salir adelante. La actriz, que participó en la campaña denominada Cero Violencia Contra las Mujeres, presentada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, también reveló que, como mujer, siente la responsabilidad de sumarse a este tipo de causas, ¿por qué razón?

Yalitza AparicioVER GALERÍA

La originaria de Oaxaca, que no ha bajado la guardia ante determinados acontecimientos, abrió su corazón para mostrarse empática con las mujeres, frente a un panorama lleno de contrastes. "Existen muchos lugares en el país y en el mundo en donde se cree que, por ser mujer, no se puede ocupar un puesto y que simplemente venimos al mundo a tener hijos…”, dijo durante su charla como parte de la campaña de la cual es vocera, presentada en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. 

Y más allá de las condiciones que persisten en ciertas comunidades, Yalitza se siente orgullosa de la buena guía y el apoyo que le ha brindado su familia, pues sus consejos han sido primordiales a lo largo de este tiempo. “Afortunadamente tengo unos papás que jamás permitieron que hiciera caso (a los comentarios) y me decían que el hecho de ser mujer no determina que me quede en casa y que debía tomar mis decisiones…”, aseguró.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Hoy, Yalitza disfruta de compartir estos aprendizajes con otras mujeres que han pasado por esta misma situación, plenamente consciente de que existe mucho trabajo por hacer. Y claro, ha sabido aprovechar la posición en la que se encuentra, pues como figura pública tiene la posibilidad de alzar la voz sobre estos temas. “He tratado de ocupar los medios de comunicación, las pantallas para hacerle llegar el mensaje a las mujeres, para amarnos, valorarnos y respetarnos…”, dijo durante su charla.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Yalitza AparicioVER GALERÍA

En ese espacio, Yalitza también hizo un llamado a todas aquellas personas que suelen cometer actos violentos para recapacitar sobre los mismos. La nominada al Oscar también compartió que ha aprendido a ser tolerante e invitó a recapacitar sobre la importancia de informarse adecuadamente antes de emitir alguna opinión.