pati-despedida

Entre lágrimas, Pati Chapoy le dice ‘hasta pronto’ a una de sus conductoras de ‘Ventaneando’

Jimena Pérez anunció que se ausentará unos meses de la emisión para viajar a España y tratar un trastorno que le fue detectado a su hijo menor

by hola.com

Durante 23 años como titular de Ventaneando, Pati Chapoy ha tenido que despedirse de varios de sus colaboradores, todos por diferentes razones. Siempre respetuosa de las decisiones de los demás esta tarde la periodista cedió la palabra a Jimena Pérez, conocida como La Choco, quien luego de que algunas publicaciones dieran a conocer que la conductora abandonaría el programa, Chapoy decidió que tenía que ser ella quien revelara la poderosa razón detrás de su despedida temporal de la emisión.

Jimena PérezVER GALERÍA

“Quiero contar algo que es muy íntimo, es algo muy personal y muy familiar. Efectivamente en este momento he tenido que tomar una decisión y me tengo que ausentar unos meses del trabajo. Todos saben que yo tengo dos hijos, Iker el mayor, de 7 años e Iñaki, que acaba de cumplir 4 años. La historia es la siguiente: Cuando Iñaki nació todo estaba perfecto tenía un proceso como cualquier niño normal, cuando él tenía más o menos dos años fue justo cuando yo regresé a trabajar a Ventanenado, un día, platicando con Pati le dije ‘estoy muy preocupada porque no habla’. Eso era lo principal pero había más características que indicaban que algo no estaba bien (…) Fuimos a ver a muchos doctores hasta que llegamos a un neurólogo que nos ha explicado la situación”, explicó Jimena visiblemente afectada.

La Choco dejó claro que su salida temporal de Ventaneando se debe a que viajará a España con su familia para que su pequeño tome algunas terapias, ya que reveló el clima de la Ciudad de México también afecta al niño: “El neurólogo siempre nos dijo que este proceso es muy lento y que no nos teníamos que desesperar y así lo hemos hecho”, comentó asegurando esta nueva etapa del tratamiento le fue solicitada su presencia y toda la familia quiere enfocarse en ello: “No es cualquier cosa es un trastorno con el que vamos a tener que vivir por muchos años”, comentó.

Jimena Pérez y Pati ChapoyVER GALERÍA

Aunque aseguró su hijo es muy pequeño para ser diagnosticado quieren poner todo de su parte para que él tenga una buena calidad de vida. Si bien no suele hablar de estos problemas tan íntimos, los rumores sobre su salida la orillaron a hacerlo. Aplaudiendo la valentía de la conductora Pati le dijo: “Te lo agradecemos (el compartir su situación) porque muchas personas pueden estar en la situación en la que están ustedes. Si hay que dejar claro que la maduración del cerebro de un niño llega entre los 7 y 8 años, antes de esa edad no se puede hacer ningún diagnóstico sería muy aventurado hacerlo (…) Sí quiero dejar claro que sí eras una mamá presente, que me consta que eres muy presente con tus hijos, pero en este momento te necesita más”, comentó Chapoy.

Ante las palabras de su jefa , Choco le dijo con lágrimas en los ojos: “Gracias por todos estos meses que han sido muy difíciles, gracias por siempre tener la puerta de tu oficina abierta, gracias por ser mi paño de lágrimas y mi consejera y tú sabes lo mucho que te quiero”, comentó para luego pararse y darle un fuerte abrazo a cuadro “Te quiero siempre Pati”, se le escuchó decir.

Pati ChapoyVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Visiblemente conmovida Pati Chapoy le dijo a Jimena: “¡Me vas a hacer llorar!”. Aunque esto fue un “hasta pronto” los conductores del programa se conmovieron mucho y le desearon a Jimena todo el éxito con el tratamiento de su hijo, además la recordaron que su silla en la emisión siempre estará disponible para el momento en que guste regresar.