ferdinando-dante

Visiblemente conmovido, Ferdinando Valencia explica a detalle el estado de salud de Dante

El actor reconoció que los problema de su bebé son fuertes, pero está convencido de que la fortaleza del pequeño lo ayuden a superar el mal momento

by si Tania Galván

A través de su canal de Youtube, Brenda Kellerman y Ferdinando Valencia ha optado por publicar cada detalle del estado de salud de su hijo Dante quien, días después de nacer, fue diagnosticado con meningitis y una bacteria con la que hasta el día de hoy lucha. Si bien la idea de la pareja era compartir esta información para que sus fans y la prensa estuvieran informados y, de esta forma, enfocarse a la evolución del bebé, el programa El Gordo y la flaca viajó a la ciudad de Guadalajara donde encontró al actor quien, amablemente, habló ampliamente del panorama médico de su hijo.

ferdinando-danteVER GALERÍA

Visiblemente conmovido, Ferdinando explicó: “Estuvimos 23 días, donde le diagnosticaron meningitis bacteriana, que son más peligrosas y estuvimos 23 días recibiendo un tratamiento, ahora nos damos cuenta por los resultados de los cultivos y las pruebas con las bacterias que se le estuvo suministrando un antibiótico al que la bacteria era resistente. Ya sabíamos que tenía hidrocefalia, neumonía, posteriormente se le registró un derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, lleva ya alrededor de tres transfusiones, anemia y los riñones no están trabajando adecuadamente”.

Tras dar un amplió resumen de los problemas que enfrenta Dante, Ferdinando reconoció que la familia no sólo está golpeada anímicamente, su bolsillo también se ha visto afectado debido a que este tipo de tratamientos son muy costosos: “Tenemos problemas fuertes, digamos que los ahorros ya no son los que quisiéramos, pero en ningún momento me he detenido a pedirles dinero, porque sé que hay gente que tiene necesidades en sus casas, porque no lo considero ético”, dijo.

ferdinando-dante2VER GALERÍA

Ferdinando explicó que la campaña de solidaridad que se emprendió a favor de su hijo fue impulsada por sus allegados: “Mis amigos abrieron para mí, para mi familia en la página GoFundMe que es lo único a lo que le doy validez, públicamente yo no lo estoy pidiendo dinero absolutamente a nadie”, explicó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

ferdinando-dante1VER GALERÍA

Este tipo de gestos son los que más valora Ferdinando, quien agradece a todos sus seguidores por ayudarlo, ya sea con dinero o con sus oraciones, pues la fuerza de la fe es lo que en estos momentos lo tiene de pie: “Me conmueve más ver donaciones de un dólar, porque cuando la gente se quita un dólar para ti, quiere decir están queriendo ser parte de este proceso. No es el dólar el que nos dan, sino un impulso, una fuerza que en este momento se necesita muchísimo”, finalizó el actor.