Pablo Lyle

Las primeras declaraciones de Pablo Lyle al asistir a la corte en Miami

by si Gabriela Cortés

Este jueves Pablo Lyle se presentó en la corte de Miami para dar seguimiento al caso que se sigue en su contra por la muerte de un hombre tras un altercado vial haces unos meses. En medio de distintas informaciones sobre los avances del juicio, el actor mexicano hizo su primera declaración pública ante los medios, en la que de viva voz expresó su agradecimiento a todos aquellos quienes le han enviado su apoyo por la difícil situación en que se encuentra.

Pablo LyleVER GALERÍA

Con un semblante tranquilo y con suma cordialidad, el actor se dirigió a la prensa que se dio cita en el lugar para su audiencia de esta mañana. “Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando”, expresó Pablo ante los medios presentes en los juzgados. “Quisiera también agradecer a la gente que ha mandado esas señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente”, agregó Lyle en su breve aparición ante las cámaras, en la que estuvo acompañado por su abogado Bruce H. Lehr.

Pablo LyleVER GALERÍA

Aunque la prensa lanzó varias preguntas, el actor explicó que dada la situación en la que se encuentra, no podía brindar más detalles sobre su caso. “Son momentos que ustedes saben que hay un proceso en camino y no puedo hablar más, quiero agradecerles mucho estar acá”, reiteró Pablo antes de retirarse, quedando las cámaras a sus espaldas mientras algunos oficiales de policía lo acompañaban. No obstante, quien sí ofreció algunos detalles sobre el proceso legal que se sigue fue su abogado. "Lo más importante que logramos hoy fue inmunidad", afirmó Lehr, explicando que esto impide que no se le puedan agregar más cargos a su cliente.

Estas declaraciones ocurren poco después de que se diera a conocer por diversos medios que la defensa del actor mexicano intentó que el juez a cargo desechara su caso bajo la ley de defensa propia Stand Your Ground de Florida, la cual permite el uso de fuerza letal para defenderse a sí mismo. Sin embargo, aunque los abogados de Pablo no lo han confirmado, medios locales han señalado que este recurso fue rechazado de tajo. De acuerdo a la cadena Univisión, luego de que el juez Alan Fine desestimara dicho alegato fijó una nueva fecha para que el actor asista a la corte, la cual sería el próximo 22 de agosto. No obstante, medios como el Miami Herald han señalado que esta fecha es tentativa, por lo que podría estar sujeta a algún cambio.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El pasado 31 de marzo Pablo Lyle protagonizó en las calles de Miami un altercado vial junto a Juan Hernández. Cuatro días después de este encuentro, el hombre de 63 años falleció. A causa de esta situación, el actor enfrenta acusaciones por homicidio culposo y los últimos meses su caso ha acaparado titulares tanto en México como en Estados Unidos.  “Está muy triste, una persona murió. Se siente muy triste por eso, pero aparte de mostrar arrepentimiento, es mi trabajo asegurarme de que no muestre nada que pueda generar prejuicios en su caso”, señaló hace tiempo su abogado.

Pablo LyleVER GALERÍA