eugenio-animales

Eugenio Derbez y la cicatriz que lleva en el rostro por su amor a los animales

El actor narró cómo en una ocasión tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva tras ser golpeado por unos sujetos que se dedicaban a organizar peleas de perros

by si Tania Galván

Eugenio Derbez es un protector de los animales declarado y no se anda con rodeos. Recientemente, el actor recordó aquella ocasión en la que se metió en un gran lío por defender a unos perros que estaban siendo protagonistas de una pelea, organizada por unos sujetos que reaccionaron de forma muy violenta ante la intervención del cineasta. Durante una entrevista para el programa Sale el Sol, Derbez contó que le propinaron una golpiza que le provocó fuertes lesiones en la parte derecha del rostro, al grado que necesitó cirugía reconstructiva.

eugenio-animalesVER GALERÍA

El actor narró: “Me patearon la cara y se me salió un hueso, me tuvieron que hacer una cirugía reconstructiva, un cirujano plástico de la Cruz Roja. Me metieron el hueso otra vez y me reconstruyeron todo, quedé bastante bien, pero todo fue por defender a unos perros de unos tipos que los estaban poniendo a pelear y me metí”.

Aunque la marca de aquella pelea lo acompaña hasta hoy, Derbez le ve el lado bueno a la situación y asegura esta cicatriz le ha servido en su carrera como actor: “Si tú me tomas una foto, este lado (el derecho) lo tengo más caído mi cachete que de este lado, hasta lo uso para las películas: lado triste y lado alegre”, comentó en tono de broma.

eugenio-perro1VER GALERÍA

Eugenio aseguró que han sido tantas las veces que se ha metido en líos por defender a los animales que tiene mucho material para documentar: “Siempre ando metido en problemas por defender a los animales. Un día voy a hacer un libro contando todas las historias en las que me he metido, pero sí, me desfiguraron esta parte de la cara por defender a los animales”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

eugenio-perroVER GALERÍA

Desde hace años, Eugenio Derbez no sólo se ha declarado defensor de animales, también ha participado activamente en campañas e iniciativas de protección, situación que lo llena de satisfacción y de la cual no tiene ningún arrepentimiento, pues asegura se volvería a meter en problemas por ellos: “Nunca me he arrepentido de nada que he hecho por los animales y mira que cada que me veo en el espejo veo que tengo más colgado este lado que este, pero vale la pena”, explicó.