El abogado de Pablo Lyle sobre cómo se encuentra el actor: 'Está muy triste...'

Por hola.com

La situación jurídica de Pablo Lyle está por definirse, a un tiempo de permanecer detenido en la ciudad de Miami tras el altercado vial en el que murió un hombre de 63 años. A unos meses de ese acontecimiento, el abogado del actor, Bruce H. Lehr, se ha tomado un tiempo para hablar del caso, sobre todo después de las recientes declaraciones que hiciera la esposa del fallecido, en las que asegura que horas antes del percance, su pareja se encontraba enojado por un golpe que había recibido en el carro.

VER GALERÍA

Tras las palabras de la mujer, H. Lehr reiteró que en toda esta situación Pablo sigue siendo la víctima, pues él actuó de esta manera para tratar de evitar que su familia estuviera en riesgo, esto al notar la actitud del hombre. “Habría sido estúpido e irresponsable para Pablo permitir a este hombre volver a su vehículo para tomar una pistola, para tomar un cuchillo, para entrar en el auto y huir. Puedes asumir, después de una confrontación tan violenta, que Pablo esperara más violencia y la detuviera, no solo pararla, sino que la paró con la menor violencia posible, un puñetazo con su mano débil…”, dijo en entrevista para la cadena Telemundo.

H. Lehr dijo estar enterado de la entrevista en la que la viuda da detalles del estado anímico de su marido horas antes del percance. “Supe que había chocado su auto nuevo y estaba furioso, y eso se ve cuando se acerca al vehículo en el que Pablo estaba adentro con tres niños de 4, 6 y 8 años de edad, estaba furioso y asustado. Y después de golpear el cristal e intentar entrar en el vehículo y después de tener interacción física con el cuñado de Pablo…”, dijo.

VER GALERÍA

Durante la charla, el abogado reveló cómo se encuentra en este momento Lyle, quien a mediados de junio recibió la autorización del juez para poder salir de la casa en donde lleva su arresto domiciliario, aunque solo podrá asistir a misa y a visitar a algunos familiares. “Está muy triste, una persona murió. Se siente muy triste por eso, pero aparte de mostrar arrepentimiento, es mi trabajo asegurarme de que no muestre nada que pueda generar prejuicios en su caso…”, dijo con toda seguridad H. Lehr.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Y para despejar cualquier duda, el entrevistado también se pronunció sobre lo dicho por la esposa del fallecido, quien en días pasados manifestó que el cuñado de Pablo también debería ser incriminado. Por supuesto, el abogado desaprueba este punto y explicó sus firmes razones. “Primero que todo, cualquier cargo es realizado por la fiscalía, así que hay que preguntar a la fiscalía el motivo, pero desde un punto de vista legal él no hizo nada ilegal, quería hacer un cambio de sentido y cortó el tráfico, no hubo ningún contacto de su vehículo con el vehículo del señor Hernández…”, comentó. De acuerdo con lo estipulado el pasado 1 de mayo, -día en que el actor se presentó en la corte-, se espera que sea este 11 de julio cuando el artista vuelva ante el juez.