¡Fuerza Dante! Ferdinando Valencia da detalles del delicado estado de salud de su bebé

El actor pidió en oración que su bebé se pueda desarrollar como un niño sano y agradeció a sus seguidores por su solidaridad

Por Tania Galván

Tal como lo prometió hace una semana, cuando de la mano de Brenda Kellerman, dio a conocer que su hijo Dante volvió a ingresar al hospital, ahora en México, Ferdinando Valencia compartió esta tarde un nuevo video en el que, con el corazón en la mano, hizo un resumen de la delicada situación de salud por la que atraviesa su bebé.

VER GALERÍA

Con lágrimas en los ojos y visiblemente emocionado, el actor comenzó el video a las afueras del mismo laboratorio donde, hace unos meses él y Brenda se enteraron que los mellizos venían en camino; sólo que esta vez, se encontraba ahí para solicitar unos estudios para Dante: “Ay mi Dios qué feo se siente no tener posibilidades de hacer nada o, no saber qué hacer, más bien. Vamos a seguir rezando con fuerza”, se le escucha decir al actor entre lágrimas.

Con la fortaleza de un papá dispuesto a luchar con la misma entereza con la que lo está haciendo su bebé, Ferdinando explicó que debido a un fuerte cuadro de anemia Dante necesitó una transfusión de sangre. También compartió un episodio que vivió el bebé, quien en los últimos días ha presentado espasmos musculares por varias horas, imágenes realmente conmovedoras.  Según reveló, Dante fue trasladado a un hospital de Guadalajara, donde está siendo atendido ahora.

VER GALERÍA

Durante el clip Ferdinando agradeció a la comunidad artística que se ha sumado en oración y ha comenzado una colecta para ayudarlos a pagar los gastos médicos: “Bendito sean todos (…) Estamos muy golpeados económicamente también”, comentó asegurando que estos fondos que se recauden sí serán utilizados para Dante, pero lo restante será donado a una fundación que apoya a niños que están atravesando por episodios de salud similares al de su hijo

Con sinceridad explicó: “Dante va superando las cosas poco a poco lo de su meningitis, lo voy a decir por primera vez, le trajo muchos problemas. Primero una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardíacos como insuficiencias para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía, son muchas cosas”.

VER GALERÍA

El actor amplió la explicación y dijo: “No le podían desinflamar el cerebro porque era debilitárselo y dejarlo a merced de la bacteria. En el primer análisis salió presencia negativa de la bacteria y eso es tremendamente grande. Los doctores dicen que si Dante sale adelante sería un milagro y quiero que sepan que ya estás superando lo del corazón, necesita ya sólo dos medicamentos de los cuatro, la respiración artificial se la irán bajando poco a poco”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Como parte final del clip, Ferdinando comentó: “Creemos que todo lo bueno esta pasando por sus oraciones eso es lo que más valoramos”. Consiente de la importancia de la oración, el actor, Brenda y el pequeño Tadeo protagonizaron un momento en el que elevaron sus plegarias. Con el sentimiento a flor de piel, el actor pidió en oración: “Con toda la humildad del mundo te pido nos permitas tenerlo cerca (…) te pedimos señor que tenga un destino sano que no sea su vida una lección nuestra, te pedimos señor porque él pueda correr, pueda caminar, pueda desempañarse como un niño sano. Te pedimos señor porque sólo tú tienes la capacidad de este milagro”.