Antes de partir, Edith González grabó una película y los detalles han salido a la luz

Por hola.com

El gran amor que Edith González tenía por la vida se vio reflejado en la total entrega que mostró ante una de sus mayores pasiones: la actuación. Por esa razón, la actriz trabajó de manera constante, incluso a la par de la lucha que sostuvo contra la enfermedad que padecía, la cual nunca le impidió seguir a la conquista de sus sueños. Fue así como tiempo antes de partir decidió formar parte de una película de la que hasta el momento poco se sabe, aunque su director ha dado algunos detalles de cómo fue este inolvidable instante de convivencia junto a la estrella, que prácticamente realizó este proyecto de manera altruista.

VER GALERÍA

Corría el año de 2017 cuando Edith fue invitada por un joven director de nombre Luis Bárcenas a participar en esta película, titulada Un Sentimiento Honesto en el Calabozo del Olvido, un capítulo del cual su realizador conserva gratos recuerdos. “Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo…”, contó en entrevista con el programa televisivo Ventaneando.

Bárcenas detalló cómo fue que conoció a Edith, que para la realización de este filme colaboró con otros compañeros del medio que además eran muy cercanos a ella. Lo cierto es que la relevancia de este episodio en la vida de la actriz también cobra relevancia, pues con esta aventura prácticamente se despidió del séptimo arte. “Tristemente fue la última película de Edith, en ella tiene uno de los roles protagónicos… Fue digamos una participación bastante altruista por parte de todos estos actores y junto a Edith González comparte créditos con Lorena Velázquez, que fue de hecho quien me la presentó, sale Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda, Ofelia Medina…”, contó.

VER GALERÍA

Edith, que siempre se caracterizó por ser una mujer de múltiples facetas, puso todo su empeño en este papel, el cual le permitió sacar a flote, una vez más, su inigualable talento como intérprete. “En especial con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucho más experiencia que yo en todo. De hecho, el personaje de Edith es con quien inicia la historia, es como el punto de partida, porque se trata sobre lo que fue la United Fruit y la mafia del banano en toda Latinoamérica, y es la historia de una pintora que hace un retrato perfecto de una persona a la cual nunca conoce, entonces tiene esta pintura inexplicable y le deja a su hija el compromiso de investigar qué significa esta pintura…”, dijo Bárcenas.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Por el momento, el joven director se encuentra en la búsqueda de algún festival de cine en el cual pueda estrenar esta película, de manera póstuma, que escribió cuando apenas tenía 18 años y que por ahora se encuentra en etapa de postproducción. Al mismo tiempo, dijo sentirse muy afortunado de contar con el apoyo de todos los actores que hicieron posible la consolidación de este trabajo. Fue el pasado 13 de junio cuando se confirmó la lamentable partida de Edith González que fue despedida con todos los honores por sus familiares y amigos más entrañables.