Yalitza

Yalitza explica por qué decidió irse un mes a Nueva York y cuenta cómo le fue

by si Gabriela Cortés

El éxito que alcanzó gracias a su excepcional interpretación en la cinta Roma no fue motivo para que Yalitza Aparicio se quedara quieta. Aunque muchos pensaron que tras la pasada entrega de los Premios Oscar esta actriz se tomaría un descaso, no ha sido del todo así, pues ha participado en festivales, conferencias y otros eventos públicos. Pero hace un mes esta joven emprendió un importante viaje hacia Estados Unidos, el cual le ha traído un sinfín de aprendizajes y experiencias que ahora se ha animado a contar detalladamente.

YalitzaVER GALERÍA

Con dos millones de seguidores en Instagram, no es de extrañar que Yalitza elija esta red social para acercarse a sus fans, tal como lo hizo este martes, cuando entabló con ellos una amena plática en la que habló de cómo ha sido “este mes de vacaciones” fuera de México, en el que estuvo estudiando inglés. “Fui a New York para estar estudiando, una porque me gustaba mucho el lugar, quería aprender a recorrer la ciudad por mí misma, y también porque siento que el hecho de estar poniendo en práctica lo que estaba aprendiendo me iba a ayudar”, explicó Aparicio a través de una transmisión en vivo, en la que brilló por su sencillez y naturalidad.

YalitzaVER GALERÍA

Ahondando en su experiencia  en las aulas, Yalitza reconoció que aún tiene un camino largo por recorrer. “Claro, no sé  hablar perfectamente en inglés, hay muchas cosas que aun no comprendo, no fue tan fácil como lo pensaba, pero he estado tratando de poner mi mayor esfuerzo”, reconoció sincera esta joven, quien en entrevistas anteriores ha revelado que su incipiente carrera como actriz es uno de los motivos que la animó a buscar aprender este idioma. “Es abrirse la puerta a más oportunidades, puedes realizar más cosas, puedes conocer a más personas, cuando viajas puedes entender más lo que está a tu alrededor”, agregó en su reciente live en Instagram.

YalitzaVER GALERÍA

“Yo opté por ir a prender inglés por lo que muchos de ustedes saben, que no tenía ni idea de lo que me estaban diciendo, muchas cosas no comprendía y solo me quedaba viendo”, confesó la joven de 25 años, antes de asegurar que ahora esa situación ha cambiado un poco, pues ya comprende un poco más este idioma. “En cambio ahora que ya he visto, que ya entiendo como más cosas, creo que es algo bonito el poder comunicarte, poder comprender de qué te están hablando el poder aportar tus ideas en alguna conversación, creo que es algo maravilloso”, reflexionó Yalitza en su sincera charla virtual.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La protagonista de Roma contó además que en su travesía por Estados Unidos tuvo la oportunidad de convivir con gente de diversos lugares que vivía en su mismo campus. “Creí que era más conveniente para poder socializar con el resto de los chicos y también ir aprendiendo un poco más con ellos y también sobre su cultura (…) fueron muy lindos”, aseguró. La joven, que hace unos días acudió a la entrega de los Premios Ariel, no precisó el lugar en el que se encuentra actualmente, sin embargo muchos esperan que en los próximos días se deje ver públicamente en su natal Oaxaca durante la celebración de la tradicional Guelaguetza, festival del que ha sido promotora.

Yalitza VER GALERÍA