Danilo Carrera revela la verdadera razón por la que dejó el futbol

Por hola.com

Hace ya un tiempo que Danilo Carrera decidió hacer una pausa en su faceta como actor para dedicar tiempo a cumplir uno de sus más grandes sueños: realizarse como futbolista. Por esa razón, tras finalizar las grabaciones de la telenovela Hijas de la Luna, en la que compartió créditos con su novia Michelle Renaud, voló a su natal Ecuador, en donde además de permanecer cercano a su familia puso manos a la obra para consolidar este propósito. Sin embargo, un año después tuvo que poner punto final a este deseo, pues detrás de ello había una importante razón que tenía que ver con su salud.

VER GALERÍA

El actor, que ahora ha regresado a México dispuesto a retomar su carrera en la pantalla chica, abrió su corazón para dar detalle de cómo fue su rol de futbolista, una etapa que ha definido como satisfactoria, pues tuvo la fortuna de vivir experiencias únicas, como jugar en la primera división y ser parte de inolvidables encuentros en el estadio más importante de su país. “A mí me decían que no podía jugar futbol a los 30 años y mira, lo logré…”, dijo en una entrevista concedida a TvyNovelas. “Era algo que tenía que hacer, un sueño del que fui esclavo durante 12 años…”, agregó.

Pero con el paso de los meses, Danilo se vio forzado a cambiar de planes, pues algo estaba ocurriendo y tenía que actuar de inmediato. Al mismo tiempo, era consciente de que ausentarse de la pantalla chica tenía ciertas implicaciones. “No podía ser más de un año. Hay que ser realista, un año es mucho. Desconectarme tanto tiempo de la televisión era un riesgo…”, dijo durante la charla con el medio antes citado. En ese espacio hizo énfasis con lo relacionado a su estado de salud. “En el futbol le exiges a tu cuerpo al máximo… se los digo porque yo ya no puedo jugar futbol, tengo las piernas destruidas, tengo líquido sinovial regado en las dos rodillas, una tendinosis crónica en el pie derecho, problemas lumbares…”, agregó.

VER GALERÍA

Danilo reveló que no jugar futbol en 12 años, así como los largos entrenamientos a los que se sometió, fueron parte de un proceso que él considera complicado y lo más difícil que ha hecho en su vida, tanto física como mentalmente. Así mismo, recuerda que el médico le aconsejó parar, aunque sus deseo siempre fue continuar. Hoy, con nuevos aires, el galán de telenovelas se dispone a escribir una nueva página en su vida, en la cual también incluye su reciente historia de amor con Michelle.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Y aunque el regreso de Danilo a México es reciente, admite que ya se está reuniendo con “gente muy querida”, pues desea retomar su trabajo en la actuación, aunque espera que sea en un proyecto con un mensaje social positivo. Precisamente, se rumoró que había sido buscado por la productora Rosy Ocampo, algo de lo que opinó con toda reserva. “Es lo que se dice, pero yo en cambio no sé nada… Hasta que no salga en pantalla no lo creo".