edith-sola

Así despide Constanza a Edith González: ‘Mi mamá fue una persona formidable'

El hermano de la actriz, Víctor Manuel González, leyó en el foro de 'Ventaneando' un conmovedor texto que escribió la hija de Edith

by Tania Galván

Después de que el viernes pasado la familia González le diera el último adiós a Edith González, esta tarde, su hermano y cómplice de vida, Víctor Manuel González acudió al foro de Ventaneando para hablar de la valentía con la que la actriz se despidió de este mundo. Durante su visita al estudio, el hermano de Edith aprovechó para leerle al público una carta que Constanza, hija de la actriz, le escribió a manera de despedida.

Edith González y su hija ConstanzaVER GALERÍA

Dando lecciones de entereza, Víctor Manuel contó que cuando la actriz se enteró de que su sistema inmunológico no estaba respondiendo, se despidió de su médico, de su familia y amigos más cercanos. Recordando a su hermana con una sonrisa en su rostro, leyó la carta que su sobrina Constanza le escribió: “Mi mamá fue una persona formidable, era una excelente madre, nunca tomó como excusa su trabajo para no serlo. De pequeña, me recuerdo que sin importar que tan tarde o cansada llegara de trabajar siempre me daba un beso y, a la mañana siguiente, no le importaba que la levantara a las 6 de la mañana para jugar”.

El hermano de la actriz hizo una pausa y continuó: “Siempre hubo un beso sin importar la hora, al igual, que nunca tomó el ser buena madre para no ser una buena en su trabajo. Me acuerdo que siempre me decía algo como: ‘La carta de resignación de un actor es la muerte’ y así lo hizo. A ella le encantaba aprender, siempre que íbamos de viaje era mi guía de turistas y, si no sabía, preguntaba y aprendía. Me llevó a recorrer todo el mundo, Egipto, Galápagos, París, Londres, Cambodia, Vietnam, India, Perú, Colombia, Canadá, Madrid, por mencionar algunos, al igual que la República Mexicana. Recuerdo también cómo me enseñaba películas y, yo a ella, música. Cómo nos echamos 3 mil 500 veces La Novicia Rebelde, por ser mi película y cómo la hice ver El Resplandor y Psicosis y que, ella, era una miedosa”.

Víctor Manuel González VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADA

Para cerrar con broche de oro su texto, Constanza hizo referencia a uno de los personajes más icónicos de Edith: “Cuando yo tenía cuatro, mi mamá se fue a Colombia a hacer una telenovela llamada Doña Bárbara y ella fue Doña Bárbara, la mejor Doña Bárbara. Mamá, aunque Doña Bárbara es un personaje muy fuerte, independiente y macho, yo hubiera querido ser la mitad de mujerón que fuiste tú porque a comparación de ella, que enfrentaba el mundo con odio, lo venciste con amor. Te amo mamá”, concluyó.

Edith GonzálezVER GALERÍA