Edith González y Lorenzo Lazo

'Hoy, con esas palabras, la dejamos descansar': Lorenzo Lazo en su sentida despedida a Edith González

by hola.com

En un episodio que quedará para la posteridad, Lorenzo Lazo, esposo de Edith González, despidió a su amada con las palabras más conmovedoras, en una ceremonia religiosa a la que se dieron cita familiares y amigos cercanos a la actriz, quien en vida se caracterizó por su sencillez, carisma y gran apego a su público. El recinto, la Parroquia de San Agustín, ubicada en Polanco, Ciudad de México, fue el escenario perfecto para este encuentro, en el que se evocó la memoria de la estrella cuidando cada detalle, desde las flores que decoraron la iglesia hasta la sorpresa de escuchar su voz a través de una canción: la de la única que grabó la actriz a principios de la década de los 90 y que lleva por nombre Mírame a Los Ojos.  

Edith GonzálezVER GALERÍA

Con el sentimiento a flor de piel, Lorenzo subió al púlpito para dirigirse a los asistentes a la misa, menos de 30 personas, de acuerdo con la información de Televisa Espectáculos. Fue ese preciso instante el que llevó al conocido economista a destacar algunos de los rasgos más esenciales de Edith, como el gran amor que tenía por la vida y el entrañable aprecio por ese público que desde sus primeros años sobre los escenarios la apoyó de manera incondicional.

Pero la frase que sin duda conmovió desde lo más profundo fue la breve presentación, en primera persona, que Lorenzo hizo evocando la voz de su esposa, quien con firmeza siempre se aferró a la vida y a brindar amor a sus seres queridos. “Yo soy Edith, hija de doña Ofelia, mamá de Constanza, hermana de Víctor, tía de Okume, esposa de Lorenzo…”. Con la voz entrecortada, Lazo hizo entonces una pausa que sirvió de preámbulo al cierre de esta despedida, que vino acompañada de agradecimientos y lágrimas por parte de quienes, desde sus lugares, prestaron atención a la ceremonia. “Hoy… con esas palabras… la dejamos descansar…”, dijo.

Edith González y Lorenzo LazoVER GALERÍA

A esta importante cita acudió parte de aquel grupo de personas que en vida compartió con la actriz, aquellos que atesoran anécdotas de su compañía y el grato recuerdo de su sonrisa. Así, se pudo encontrar entre los presentes a su madre, la señora Ofelia Fuentes, a su hija Constanza y a su hermano Víctor, que a lo largo de estos días se han mostrado fuertes ante la partida de Edith. Finalmente, Lorenzo se tomó unos minutos para hablar con la prensa, a la que le reiteró su agradecimiento en nombre y memoria de su esposa. “Muchas gracias a ustedes, los medios son la casa de Edith y ustedes son parte de la vida de ella… Sin comentarios”, dijo recordando la famosa frase que se hiciera popular la estrella durante sus charlas con la prensa.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Edith González y Lorenzo LazoVER GALERÍA

Edith González falleció a la edad de 54 años en la Ciudad de México el pasado 13 de junio, tras un tiempo de luchar incansablemente contra sus problemas de salud. Después de ser velada en el Panteón Francés, la actriz recibió un homenaje de cuerpo presente en el teatro Jorge Negrete, tal cual lo especificó en vida, de acuerdo con versiones de sus amigas cercanas.