edith-gonzalez-historia-lorenzo

Amor eterno: Así fue la historia de amor entre Edith González y Lorenzo Lazo

A lo largo de sus ocho años de matrimonio la pareja demostró, una y otra vez, que estaban hechos el uno para el otro

by hola.com

Cuando Edith González y Lorenzo Lazo se dieron el “sí, acepto”, ambos juraron ante Dios: “Juntos en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza”, nunca unos votos sonaron tan sinceros. A casi nueve años de su enlace matrimonial, hoy, el economista despide a su esposa, luego de tres años de haberla acompañado firme en su lucha contra el cáncer, enfermedad que lamentablemente no pudo vencer. A manera de homenaje recordamos su historia de amor y aquel entrañable reportaje que la pareja compartió con ¡HOLA! México, el día de su boda.

edith-gonzalez-historia-lorenzo3VER GALERÍA

Más hermosa que nunca, el 24 de septiembre de 2010, Edith arribó espectacular, de la mano de su hermano Víctor Manuel González, al templo de La Enseñanza, en Iglesia de Nuestra Señora del Pilar -joya del barroco mexicano del siglo XVIII- donde se realizó la ceremonia religiosa. Luciendo como una verdadera “reina”, la actriz acaparó todas las miradas con su vestido de Pronovias que, complementó, con una corona que la hizo lucir como una integrante de una casa real.

Durante la emotiva misa ella hizo mención a las duras pruebas que habían superado juntos: “Hemos compartido las alegrías y las tristezas nos han unido más”. Tras darse el “sí, acepto”, Edith y Lorenzo protagonizaron una sesión de foto para nuestras páginas en la que no podían ocultar su felicidad.

edith-gonzalez-historia-lorenzo1VER GALERÍA

“Lorenzo y yo planeamos todo. Una boda sencilla, pero no simple. Una boda en su sentido más fundamental. Porque pienso que la riqueza debe estar en los novios, en dos personas que se aman, en los amigos, que vienen para estar contigo y compartir un momento de tanta felicidad. La fuerza del evento debe de estar en el ser humano”, explicó González.

Tras regalarnos algunas de las instantáneas más especiales de su historia de amor, la pareja se trasladó al ex convento de San Hipólito, donde tuvieron lugar la ceremonia civil y la recepción. De los momentos más entrañables del banquete resalta cuando la pequeña Constanza, quien tuvo un papel primordial en la ceremonia como damita, se dedicó a lanzar pétalos de rosas blancas mientras su mamá y Lorenzo disfrutaban en la pista de baile.

edith-gonzalez-historia-lorenzo4VER GALERÍA

Pero su boda no fue el único momento que Edith y Lorenzo nos compartieron, en junio de 2010, anunciaron emocionados en nuestra portada su compromiso. En aquella entrevista Edith describió así a Lorenzo: “Para mí es un señor, con mayúsculas. Un hombre elegante, con una gran formación académica, un alma generosa y de un apoyo incondicional. Es un hombre que siempre está y desea estar siempre. Es el prototipo de hombre que nos enseñaron de niñas. Un hombre, en el sentido más amplio de la palabra”.

Y Edith no se equivocó, hace tres años, cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de ovario, su esposo estuvo ahí para ella en todo momento, demostrándole que su amor era incondicional. Así nos lo narró la actriz en junio de 2017, cuando nos habló del papel que Lorenzo jugó durante la enfermedad: “Él se ha mostrado muy fuerte. Su primera esposa murió de cáncer, pero él lo está viviendo con una gran fortaleza. Es un hombre de creencias muy profundas. Lorenzo es inteligente. Y no sólo poseedor de una gran inteligencia intelectual, también emocional. Él es un hombre en toda la extensión de la palabra”, comentó.

edith-gonzalez-historia-lorenzo2VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Por su parte, Lorenzo nos dijo de Edith: “Ella es un ejemplo de libertad. Ella ha elegido ser libre para ser alegre, para ser madre. Esa libertad es la que cada día me enamora más. Cada amanecer es una buena oportunidad para reenamorarme de ella. Es la luz por la  conquista de cada mañana”, nos confesó el economista en aquella ocasión.