Juez niega a Pablo Lyle permiso para viajar a México

Según informó su defensa, le denegaron esta solicitud porque el juez consideró que era muy pronto para darle un permiso de esta naturaleza

Por Tania Galván

A unos días de cumplir dos meses en arresto domiciliario, esta mañana, Pablo Lyle tuvo nuevas noticias sobre su caso. Resulta que su defensa asistió a la corte de Miami para conocer la deliberación del juez respecto a su solicitud de viajar a México, petición que le fue denegada. La defensa de Lyle habría interpuesto este recurso con el objetivo de que pudiera reunirse con su familia y trabajar en nuestro país, para así, reunir los 100 mil dólares que tendrá que pagarles por el concepto de honorarios.

VER GALERÍA

De acuerdo con información de Despierta América, el juez alegó que es muy pronto para que se le otorgue un permiso de esta naturaleza, pero sí insinuó la posibilidad de poder trabajar en los Estados Unidos; sin embargó, debido a que porta un GPS es casi imposible que alguien lo contrate, por lo que su defensa alegó que es absurda esta recomendación.

Tras este revés para Pablo Lyle, la defensa deberá esperar hasta el próximo 11 de julio, fecha en la que el juez fijó la próxima audiencia, que servirá para conocer el status del caso y dar oportunidad a la defensa y a la fiscalía para que preparen la estrategia que presentarán en el juicio, que comenzará cuando todas las partes estén listas.

VER GALERÍA

Según revelaron sus abogados, el actor el estado de ánimo del actor no es tan bueno, pues no ha salido del departamento donde cumple con el arresto domiciliario, desde el 8 de abril cuando, luego de solicitar un permiso de estar en México -tras el incidente vial donde falleció Juan Ricardo Hernández- arribó a la corte en compañía de su defensa y de su esposa, Ana Araujo. En aquella ocasión, el actor escuchó los sus nuevos cargos en su contra.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Desde ese día, Pablo Lyle ha cumplido con su arresto y la portación de un dispositivo GPS que solo le permite salir a la corte y a la iglesia, situación que su defensa quería cambiar con este recurso, con el objetivo de que el actor pudiera trabajar y así obtener recursos para su juicio, pues su situación económica se ha visto severamente afectada.