atala-extorsion

Atala Sarmiento revela que es víctima de una extorsión por una foto personal

La conductora contó cómo a través de un mensaje de texto le solicitaron una cantidad de dinero para no publicar una imagen íntima

by Tania Galván

Después de unos días en Europa, hasta donde viajó en compañía de su esposo David Rodenas, Atala Sarmiento regresó a la Ciudad de México, no sólo a reincorporarse al programa Intrusos, sino también para afrontar una de las experiencias más desagradables de su historia como persona pública, pues aterrizando en nuestro país, recibió un mensaje en el que se le chantajeó con publicar una foto íntima, situación que quiso denunciar, además de con las autoridades, durante el programa.

Atala SarmientoVER GALERÍA

Mostrando su valentía, Atala explicó: “Recibí en mi teléfono celular un mensaje de una persona que me está intentando extorsionar, que si no le doy cierta cantidad de dinero va a publicar una fotografía mía, personal. Es una foto privada que no tiene mayor morbo, es una foto vieja de hace 6 años que yo compartí con mi marido y que fue extraída sin mi consentimiento de mis dispositivos personales. Así que la persona que está haciendo esto está incurriendo en un delito de violación a la privacidad y de extorsión”, comentó.

La conductora dejó claro que ya tomó cartas sobre el asunto y que sus abogados se están encargado de esta situación: “Desde ahora quiero dejar claro que tengo un equipo legal que se está haciendo cargo de esta situación afortunadamente y que ya se está trabajando en el asunto”.

Atala SarmientoVER GALERÍA

Además de que su equipo legal está trabajando en la estrategia para detener este intento de extorsión, advirtió a los medios de comunicación en la gravedad de difundir este material: “Cualquier medio, ya sea impreso, digital, electrónico o cualquier medio que publique o participe en la publicación de esta fotografía están incurriendo igualmente en el delito y que tendrán que asumir o atenerse a las consecuencias legales que tenga este hecho, porque esto se persigue de manera penal”, sentenció.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Atala Sarmiento VER GALERÍA

Por último, cobijada por todos sus compañeros de emisión, Atala habló de la importancia de legislar este tipo de situaciones que representan una “tremenda” agresión: “Me parece importante que aquí en México se tome con seriedad este tipo de cosas porque es muy delicado”. Atala no quiso terminar su relato sin exhortar a todos aquellos que traviesan por lo mismo a no quedarse callado y alzar la voz.