Talina Fernández

Talina Fernández y el recuerdo más difícil junto a Diana Laura Riojas, esposa de Luis Donaldo Colosio

por hola.com

A través de los años, Talina Fernández ha podido acumular inolvidables anécdotas no solo de su trabajo frente a las cámaras y los micrófonos, también aquellas sobre las personas más queridas que ha sumado a lo largo de su vida. Precisamente, la periodista recordó la entrañable relación de amistad que mantuvo con Diana Laura Riojas, quien fuera esposa del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio. Fernández evocó así su recuerdo, a partir de un suceso que quedó grabado en la memoria de los mexicanos: el lamentable fallecimiento del político, que pereció víctima de un asesinato en Tijuana.

Talina FernándezVER GALERÍA

Talina fue la invitada a la sesión de charlas con la periodista Mara Patricia Castañeda, quien dio pie a la también llamada ‘Dama del Buen Decir’ para que contara cómo había vivido ese triste acontecimiento. De paso, aprovechó para aclarar las imprecisiones que se hicieron sobre su persona en una reciente serie televisiva, en donde la representan en su papel de reportera, cuando ella asegura que no se encontraba en Tijuana en plan de trabajo. “Pusieron uno... en Netflix con actores, nada era verdad, estaba yo muy enojada… Yo no iba trabajando de reportera y nunca tuve un micrófono en la mano…”, especificó la conductora de televisión, quien sugirió entonces ver la serie titulada 1994, la cual es "absolutamente exacta", aseguró.

De inmediato, Fernández relató que se encontraba con Diana Laura acompañándola por la estrecha amistad que tenían, palabras que además sirvieron para evocar una anécdota. “Iba de cuatita y me tocó todo horriblísimo, nos cambió la vida. La familia de Diana Laura de verdad vivió una tragedia, que le dijo al presidente Salinas: ‘Esto no tenía que haber sido así, tenía que haber sido al revés’, o sea, que ella se muriera y Luis Donaldo cuidara a los niños…”, contó conmovida a Mara Patricia.

Talina FernándezVER GALERÍA

Lo cierto es que aquellos fueron instantes difíciles, pues además recuerda que en medio de lo que estaba ocurriendo recibió las llamadas de Jacobo Zabludovsky, quien le pedía extender una solicitud a su nombre para tener acceso al quirófano en el que se encontraba Luis Donaldo, todo con con la finalidad de poder dar un reporte. De inmediato, Talina se negó, pues el respeto a su entrañable amiga era su mayor prioridad. “’Pues señor, aunque sea usted no puedo pasar al quirófano’…”, le dijo la conductora al comunicador, que se mantuvo firme en su petición. “Debo de confesarte que, ante su insistencia, de repente le colgaba el teléfono porque Diana Laura era mi amiga. Cómo respetar un luto así, cometiendo la estupidez de tratar de meterme a un quirófano cuando todo el mundo sabe que eso está prohibido…”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Talina FernándezVER GALERÍA

Con el corazón en la mano, Talina habló así de este duro episodio del que ha dado detalles en ocasiones anteriores, recordando que en un inicio Diana Laura creía que a su esposo solo lo habían golpeado. Y aunque no fue fácil enfrenarse a una situación como esta, fue ella quien minutos más tarde de aquel 23 de marzo de 1994, finalmente confirmó la noticia de la muerte de Luis Donaldo Colosio, en un enlace telefónico con Zabludovsky que ha quedado para la historia de la televisión mexicana.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie