En espera de su próxima audiencia, han surgido algunas noticias en torno al caso de Pablo Lyle, quien tiene una cita programada en la corte el próximo 11 de julio, fecha en la que se definirá el rumbo que tomará su caso. Mientras tanto, la parte defensora del actor continúa trabajando en puntos específicos, ahora en la solicitud de un permiso para que Lyle pueda viajar a México hasta que inicie su juicio. En días pasados, esta versión comenzó a circular en diversos espacios, sin embargo, es hasta ahora que todo lo dicho ha sido confirmado.
Fue Bruce H. Lehr, el abogado de Pablo, quien ahondó en los detalles de este procedimiento. “Queremos que pueda regresar a casa en México mientras el juicio esté pendiente…", así lo confirmó en entrevista con Univision Entretenimiento. En ese espacio, también señaló que las condiciones de arresto domiciliario de Lyle han cambiado, aunque esto ocurrió desde el día en que el fiscal le ordenó cubrir una fianza de 1 millón de dólares, algo que no pudo ser pues se demostró que el pago de esa cantidad no era justificable.
Entre otras cosas, se ha informado que la petición para modificar condiciones o liberar, se introdujo a la corte en Miami Dade el pasado 20 de mayo y se espera que la misma sea discutida en próximas semanas. Lehr además aseguró a Univision que esta solicitud no tiene que ver con su familia, y se espera que se pueda fijar una próxima audiencia para decidir si Pablo es o no liberado antes de su juicio.
Durante la charla que el abogado sostuvo, recordó el instante en que se le permitió al actor viajar a México tras su primer arresto, un acontecimiento que concluyó sin contratiempos y que no impidió al artista regresar a Miami para enfrentar el caso derivado por un incidente vial en el que murió un hombre de origen cubano. Del mismo modo, reiteró que Lyle no representa un peligro para la comunidad y que tampoco existe riesgo de fuga. Las noticias actualizadas sobre esta solicitud, llegan luego de que a principios de esta semana el abogado Lehr había descartado que el actor hubiera pedido algún permiso, así lo dijo para las cámaras del programa televisivo Ventaneando. Sin embargo, el rumbo de este procedimiento cambió conforme el avance de la situación.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Pablo Lyle se presenta en la corte y recibe cargos por homicidio involuntario
- El abogado de Pablo Lyle habla sobre las nuevas imágenes del incidente vial
- Oficina de Pablo Lyle pide no donar dinero a cuenta creada en apoyo al actor
Fue el pasado 1 de mayo cuando Lyle acudió de nuevo a la corte, en una visita que duró tan solo algunos minutos y en la que recibió cargos por homicidio involuntario. Esta audiencia fue convocada por el juez Alan Fine, quien impuso al actor, el 8 de abril, el pago de una fianza por 50 mil dólares, además de ordenar el arresto domiciliario, esto tras la muerte de Juan Hernández, el hombre involucrado en el altercado vial.