Pablo Lyle no pidió permiso para volver a México, su abogado lo explica

El abogado de Pablo Lyle pone fin a las interrogantes, ¿qué viene en el caso del actor?

Por hola.com

La fecha para la próxima audiencia de Pablo Lyle se acerca, misma que tendrá lugar el 11 de julio y en la que se definirá el rumbo que tomará el caso, así lo explicó su abogado, Bruce H. Lehr. Mientras tanto, el actor permanece bajo arresto domiciliario en Miami, cumpliendo al pie de la letra cada una de las órdenes impuestas por las autoridades, tras el episodio en el que un hombre de origen cubano perdió la vida durante un incidente vial. Por ahora, la defensa de Pablo confía en que todo será favorable para él, aunque las incógnitas prevalecen en el aire.

VER GALERÍA

El abogado Lehr fue puntual al referirse a la fecha del siguiente encuentro que Lyle sostendrá en la corte, y explicó con exactitud qué es lo que procederá. “La primera fecha es una fecha para sondearnos, es la fecha en la que el acusado y el acusante anunciarán si están listos para iniciar el juicio o no. Si estamos listos, entonces creo que será el 22 de julio cuando inicie el juicio y si no estamos listos lo agendaremos para después…”, dijo en entrevista desde Miami para las cámaras del programa televisivo Ventaneando.

Durante la charla, Lehr también aprovechó para aclarar la versión que en días pasados comenzó a circular, cuando se dijo que Lyle había solicitado un permiso para realizar un viaje a México. “No lo ha hecho… En un principio sí lo hizo y le pidieron que regresara porque el hombre murió y así lo hizo, pero cuando se fue de los Estados Unidos aquella vez fue con el permiso de los jueces y no lo ha pedido de nuevo…”, dijo el abogado, descartando la información que comenzó a circular por diversos medios.

VER GALERÍA

El pasado 1 de mayo Lyle tuvo su cita con la corte y ahí mismo recibió cargos por homicidio involuntario, determinación que, a decir de la parte defensora del actor, no fue la más adecuada por una razón imprescindible. “Nosotros, mi compañero el señor Reizenstein y yo, somos fiscales desde hace años y jamás le imputaríamos cargos a alguien sin hablar antes con todos los que estuvieron en el lugar de los hechos. Pero los que lo hicieron así, pues es asunto suyo…”. Explicó Lher, quien además despejó otras dudas sobre este punto. “Podemos llamar a quien sea a declarar. Hay restricciones en personas menores a 16 años de edad, podríamos llamarlos, claro. No quiero decir que así lo queramos, pero sí podríamos…”, dijo al ser cuestionado sobre la posibilidad que existe de presentar las declaraciones de la esposa de Pablo y de sus hijos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Por ahora, la parte defensora de Lyle confía en que todo favorecerá al actor, pues aseguran que en este acontecimiento no existe nada que perjudique a la estrella. “No lo van a declarar culpable, no es culpable de ningún crimen, ¿cómo lo sé? Porque pasé cuatro años de fiscal y 36 años defendiendo y sé lo que es un crimen y lo que no. No hay duda de lo que pasó ese día, todo quedó grabado, así que sabemos lo que pasó, conozco la ley, no es culpable de nada…”, dijo el abogado Lher para las cámaras de Ventaneando.