Eugenio Derbez y Aitana

Eugenio Derbez comparte cómo ha logrado que Aitana tenga vivo el recuerdo de doña Silvia Derbez

by hola.com

El legado familiar es motivo de orgullo para Eugenio Derbez, quien desde siempre ha puesto en alto la inigualable trayectoria de su madre, doña Silvia Derbez, que falleció en abril de 2002. Precisamente, para él es muy importante que sus descendientes tengan presente la memoria de la primera actriz que fue reconocida por su talento artístico sobre los escenarios, en la televisión y en la cinematografía. Por esa razón ha emprendido la tarea de platicar y compartir recuerdos con su hija Aitana, para que la pequeña pueda tener presente el recuerdo de su distinguida abuela.

Eugenio DerbezVER GALERÍA

Derbez abrió su corazón para revelar más detalles de estos momentos junto a Aitana, y que incluso ha compartido a través de las redes sociales, mismos que han llenado de ternura a sus seguidores. “Le estoy enseñando videos de mi mamá porque ella piensa que yo no tengo mamá. El día que le dije: ‘¡Mira, un video de mi mamá!’ se quedó como: ‘¿Tu tienes mamá? ¿y por qué?’…”, dijo con todo el sentido del humor durante una entrevista con el programa televisivo Un Nuevo Día.

El también productor cinematográfico fue puntual sobre como realiza esta entretenida tarea, en la que de lo más feliz es testigo de las reacciones de su hija. “Conoció a mi mamá y aparte la conoce de videos de películas donde sale mi mamá a los 20 años, entonces como que no le hace sentido que mi mamá sea más joven que yo…”, contó. Lo cierto es que poco a poco ha logrado que Aitana esté consciente de quién fue su abuela y del destacado legado artístico que heredó a los suyos, quienes la han honrado a lo largo de los años.

Eugenio DerbezVER GALERÍA

Para Eugenio esta ha sido una misión fascinante, porque además de revivir una de las épocas más espectaculares de su madre cumple con el objetivo de que Aitana continúe hablando español. Por si fuera poco, esto ha servido para sacar a flote uno de los talentos de la pequeña, quien ha dado muestra de que también heredó la vena artística de su familia. “Le estoy enseñando una canción que canta mi mamá en una película con Pedro Infante que se llama La Vaca Lechera, entonces ya le enseñé esa y una de María Victoria y yo creo que próximamente en las redes voy a subir las dos canciones porque quiero que no pierda el español, quiero que en lugar de que esté cantando canciones en inglés que cante canciones en español, ¿cuándo ves a una niña cantando canciones de los 50?”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Aitana DerbezVER GALERÍA

Por ahora, Eugenio disfruta del éxito profesional y de la estabilidad personal junto a su amada Alessandra Rosaldo, su inseparable cómplice de sueños. Por supuesto, para él es muy importante preservar la cercanía con Aitana y gracias a este tipo de experiencias ha podido hacer eso posible, pues más allá de sus múltiples compromisos profesionales la familia es, y será siempre, su mayor prioridad.