Paz Vega

Paz Vega responde a las críticas tras haber sido seleccionada como la nueva 'Catalina Creel'

by Javier Garibay

Lo que en principio fue un rumor no tardó en ser confirmado: Paz Vega sería la protagonista de la nueva versión de Cuna de Lobos, por lo que la actriz viajó a México para arrancar con las grabaciones de esta historia en la que interpretará a la malvada Catalina Creel. Y tras hacer pública esta noticia las reacciones fueron inmediatas, pues así como hubo quienes aplaudieron por esta decisión no faltaron aquellos que lanzaron algunas críticas a la estrella, misma que ha dado su firme, pero elegante respuesta a este tipo de posturas. Lo cierto es que ahora ella se encuentra entusiasmada y más que lista para darle un nuevo matiz a uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana.

Cuna de LobosVER GALERÍA

Paz se tomó el tiempo para hablar de la manera en que asume el reto de ser la nueva Catalina Creel, dejando claro que la nacionalidad no representa ningún impedimento a la hora de interpretar un papel, pues siendo española le ha tocado personificar a figuras como María Callas, en la cinta Grace Of Monaco. “Allí nadie me dijo por qué no lo interpreta una griega. Pues lo interpreto yo, una española. Esas cosas pasan pero porque somos actores…”, aseguró en declaraciones dadas a conocer por People. Estas palabras llegan días después de los comentarios que hiciera Laura Zapata, quien aseguró que este personaje podría haber sido interpretado por una actriz mexicana.

Lo cierto es que la polifacética estrella defendió la posibilidad de otorgar a esta historia una nueva cara, sobre todo por la trascendencia que ha tenido la misma a través de los años. “Yo considero Cuna de Lobos un clásico y como un clásico que es yo creo que los clásicos no tienen fronteras. Yo misma he interpretado a personajes históricos porque al final Catalina Creel es ficticio, no es real, con lo cual puede ser de muchos sitios…”, dijo. Y aunque todavía prevalece el misterio acerca de como dará vida a esta villana, se sabe que Vega le dará un nuevo giro a esta interpretación que ha generado grandes expectativas.

Paz VegaVER GALERÍA

Pero más allá de las críticas, la polifacética actriz defendió el derecho de Zapata y del público en general para emitir su postura sobre cualquier tema, aunque señaló que quienes tuvieron la última palabra para elegirla fueron los productores. “El público tiene derecho a opinar, es una opinión más y habrá incluso una vez hecha la historia gente que opine que le guste y gente que no. Yo creo que los actores lidiamos con eso cada día. Pero también todos los actores nos enfrentamos a un proceso de selección que no está en nuestras manos, yo creo que esa pregunta corresponde contestarla a los productores que vieron en mí a una Catalina Creel…”, afirmó.