esposo-salma

François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, hace donación millonaria para la reconstrucción de Notre Dame

El empresario francés anunció que donará 100 millones de euros para la restauración de la icónica Catedral

por Tania Galván

En medio de la conmoción que ha provocado el incendio que consumió gran parte de la estructura de la icónica Catedral de Notre Dame en París, el esposo de Salma Hayek, el millonario francés François-Henri Pinault informó a través de un comunicado que él y su familia donarán 100 millones de euros para ayudar con la reconstrucción de esta joya arquitectónica que, previo al siniestro estaba siendo reparada.

salma-esposoVER GALERÍA

“Mi padre [François Pinault] y yo hemos decidido liberar, a partir de ahora, los fondos de Artemisa, una suma de 100 millones de euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", escribió Pinault en un comunicado.

El millonario ha sido conocido por su pasión por el arte y, ante la catástrofe que representó el incendio de Notre Dame, el millonario no ha querido quedarse de brazos cruzados y anunció su colaboración para hacer de la reconstrucción de esta Catedral un hecho. Antes de cambiar su residencia a Londres, París fue una de las ciudades consentidas de los Pinault Hayek, así que para todos es muy importante colaborar con su restauración.

salma-esposo2VER GALERÍA

De acuerdo con datos oficiales, el catastrófico incendio destruyó el techo del la Catedral, herencia de la UNESCO con más de 850 años de antigüedad. Desde que las primeras llamas se comenzaron a ver en el cielo de París, miles de habitantes de la ciudad se dieron cita a los alrededores de Notre Dame desde donde observaban como las llamas consumía parte de la estructura.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

salma-esposo1VER GALERÍA

Por su parte, el Presidente Emmanuel Macron habló a las afueras de la Catedral donde anunció que lanzará una campaña nacional para la recaudación de fondos para la reconstrucción: "Atraeremos a los mejores talentos y reconstruiremos Notre-Dame porque eso es lo que esperan los franceses, porque eso es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino más profundo", comentó el Presidente de Francia.

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.