silviamores

Azcárraga, Pedro Infante y Jorge Negrete, Silvia Pinal recuerda a los hombres de su vida

por Gabriela Cortés

Con décadas de trayectoria, Silvia Pinal se ha distinguido por ser una de las actrices más emblemáticas del cine y la televisión en México, pero también ha sido su inigualable belleza la que por años ha enamorado al público. Y no sólo el público ha caído rendido ante el atractivo y carisma de esta mujer, pues incluso los más famosos actores, cantantes  y personalidades fueron cautivados por esta diva. Ahora, cuando la el nombre de la intérprete se encuentra en el centro de todos los reflectores, su vida amorosa ha suscitado gran interés entre sus fans, y ella no ha tenido reservas en hablar al respecto, contar algunas anécdotas e incluso hacer algunas aclaraciones.

Silvia PinalVER GALERÍA

La actriz de 87 años, cuya fascinante vida y carrera ha inspirado la famosa serie Silvia Pinal frente a ti, habló abiertamente y con el mejor humor de algunos amores del pasado. En una divertida dinámica en Montse y Joe, Silvia fue recordando uno a uno a algunos de los hombres con los que tuvo algún vínculo especial. El primero al que aludió fue Arturo de Córdova, estrella de la Época del Cine de Oro Mexicano. “Arturito, Arturito… Estaba preciosísimo”, dijo Silvia al ver la foto que le mostró Montserrat Oliver, conductora del programa. “Su sonrisa, su voz…”, contestó Pinal al ser cuestionada sobre lo que más le gustaba de dicho galán.

Emilio Azcárraga MilmoVER GALERÍA

Rafael Banquells fue el siguiente en la dinámica. “Banquells… Bueno, sí me trae buenos recuerdos pero…”, dijo la primera actriz en un tono un poco dudoso. La siguiente foto que le mostró Montserrat fue de Mario Moreno Cantinflas, y enseguida Pinal comenzó a evocar algunos recuerdos. “Mi padrino de bodas, fue  mi padrino”, dijo Silvia al referirse al papel del famoso comediante en sus nupcias en 1947 con el padre de su hija Sylvia Pasquel. Según contó, fue muy generoso en su regalo: “Con ese cheque compramos la cama, la mesa del comedor, las sillitas”, narró agradecida, descartando además que hubiera existido algo más con el ídolo.

Pedro InfanteVER GALERÍA

Otro de los hombres de los que habló la actriz fue Emilio Azcárraga Milmo. “Era muy lindo”, aseguró antes de confirmar las declaraciones de Montserrat y Yolanda Andrade sobre que era muy guapo. En ocasiones anteriores Silvia ya se ha referido muy cariñosamente del empresario. “Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí”, reveló el mes pasado en Hoy. Otro de los galanes del cine mexicano que le fue presentado mediante una foto fue Jorge Negrete. “Mírale la boquita”, se limitó a decir, pero eso sí muy sonriente y nostálgica. El siguiente en la dinámica sorprendió a la diva, al mismo tiempo que le arrancó un suspiro: Gustavo Alatriste, padre de su fallecida hija Viridiana. “Ese es mi mero mole”, dijo sobre el hombre con el que compartió su vida entre 1961 y 1967.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

El cineasta Luis Buñuel también le mereció a la actriz algunos halagos. “Buen hombre también, español, éste era genio, genio… Lo admiraba mucho”, dijo Silvia antes de que las conductoras de Montse y Joe le mostraran la foto del siguiente ídolo: Pedro Infante. Al respecto, Silvia recordó una anécdota con el eterno galán de cine. “Me compré un cochecito… Era chiquito, y yo llegué a enseñarles mi coche, y aquel (Pedro Infante) estaba mirando el coche, y pues me dijo ‘está muy chiquito, ¿no?’ ‘No’ - le dije-  ‘Así es el modelo’. Total que me terminó diciendo que si se lo prestaba. ‘Bueno, pero me lo regresas a tiempo’ pero se quedó con él no sé cuánto tiempo”. Finalmente, el último de la dinámica fue el estadounidense Nick Hilton. “Pues fíjate, yo no hablaba nada de inglés y él no hablaba nada de español, por eso nos estábamos riendo los dos, porque no hablábamos nada”, contó al ver la fotografía. “Pero sí, sí nos entendimos muy bien”, aseguró entre risas al finalizar el segmento de la entrevista.

Silvia PinalVER GALERÍA