Silvia Pinal: 'Me siento muy bien, no es nada de enfermedad, es un chequeo'

La primera actriz aseguró que fue internada por recomendación médica para mantenerla en observación, pero que su estado de salud es bueno

Por Tania Galván

Desde el sábado pasado, la noticia de la hospitalización de doña Silvia Pinal movilizó a toda la prensa de espectáculos a las puertas de un nosocomio al sur de la Ciudad de México. Conforme han ido pasando los días, la información sobre su estado de salud se ha ido esclareciendo, incluso, desde ayer por la tarde la primera actriz tomó las riendas y, esta tarde, concedió una entrevista al programa Ventaneando, donde le aseguró a Pati Chapoy que su internamiento se debió a un chequeo de rutina y que espera esta misma noche estar de vuelta en su casa.

VER GALERÍA

Con la simpatía que la caracteriza, la protagonista de Viridiana dijo: “Me siento muy bien, muy bien, no es nada de enfermedad, es un chequeo; entonces, a base de chequeo voy a salir hecha una muñequita”, dijo entre risas.

Ya en un tono más serio, doña Silvia dejó claro que, tras unos días de observación médica, está lista para regresar a casa, situación que anunció para esta noche: “Es un chequeo que hoy mismo en la noche, yo creo, que salgo”, comentó. Fue luego de decir esto que recalcó que su hospitalización simplemente fue recomendada por su médico como medida de precaución: “Me siento bien, porque esto bien, el chequeo siempre es una tranquilidad, pero me siento bien y estoy bien y ya me voy al rato y muchas gracias por preocuparse”, dijo.

VER GALERÍA

Sobre los cuidados que han tenido sus hijos menores, Alejandra y José Enrique Guzmán, quienes han estado al pie del cañón desde que fue internada, el pasado sábado: “¡Sí, caray!, me da mucho gusto que se preocupen por mí, que me cuiden, que sepa yo que les importo, cosa que es para mí muy importante, claro”, detalló.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

VER GALERÍA

Por último, doña Silvia aseguró sentirse muy agradecida por la vida por todas las experiencias buenas en su carrera y en su vida familiar: “La vida ha sido buena conmigo, la salud, el cuerpo, el trabajo, todo muy bien, por lo tanto no tengo nada de qué quejarme”. Referente a este tema, la actriz sorprendió al asegurar que no ha visto su bioserie, que según la televisora que la proyecta, ha sido un éxito: “No y ni quiero verla, nos sabrá Dios qué sorpresas me encuentre, no, no, ahora sí que mejor no”, comentó entre risas.