zuria-papa

Zuria Vega abre su corazón sobre la muerte de su papá: ‘Me hubiera gustado que Lúa lo conociera’

La actriz reconoció que la parte más difícil de la partida de su papá fue que no tuvo la oportunidad de compartir con él a su pequeña hija

by Tania Galván

Ha pasado poco más de dos años desde que el primer actor Gonzalo Vega falleció. Desde aquel doloroso momento, poco han hablado sus hijos al respecto, pues han preferido vivir en la intimidad su pérdida. Como pocas veces, Zuria Vega tocó este tema durante una entrevista con Aurora Valle para el canal TLnovelas y más sincera que nunca dio detalles de lo doloroso que fue para ella atravesar esta despedida embarazada de su primera hija Lúa.

zuria-papa-ins1VER GALERÍA

Durante esta sincera charla Zuria recordó que fue en 2009, cuando grababa su primer protagónico en la telenovela Mar de amor, que se enteró de que el actor padecía mielodisplasia: “Mi papá fue súper valiente, estuvo 8, 9 años con la enfermedad, tuvo buenas épocas, estuvo en la boda de las dos, muchos momentos en lo que eligió quedarse porque quería compartir, pero yo creo que también eligió cuando ya era suficiente”, explicó.

Zuria confesó que está segura de que Gonzalo Vega eligió cuando dejar de luchar: “Mi papá se fue con muchísima dignidad y así lo eligió (…) Se murió siendo autosuficiente”, explicó. Sin embargo, aunque el actor llevó muy bien su enfermedad había una situación, al momento de irse, que él no quería que su hija experimentara: “Le costó mucho trabajo porque yo estaba embarazada, yo creo que esa fue la parte más dura para mi papá y para mí”.

zuria-papaVER GALERÍA

Conmovida hasta las lágrimas, la actriz describió un poco de lo que tuvo que experimentar: “Yo creo que está muy cañón vivir la dualidad de la vida y la muerte físicamente, porque por un lado pierdes a la persona que más quieres y, por otro lado, estás esperando a la persona que más deseas en la vida, ¿no?”, explicó.

Tras despedir a su papá, dos meses después del sensible fallecimiento, Zuria recibió a Lúa, momento que aseguró le hubiera gustado compartir con él: “Elegí vivir el nacimiento de mi hija y hacerlo de la forma en la que a mi papá le hubiera gustado que yo lo hiciera, pero sin duda eso fue lo más difícil, no que mi papá se fuera, porque yo estaba lista para que mi papá se fuera, sino que no conociera a mi hija, bueno, que mi hija no lo conociera a mi papá. Para mí eso fue y sigue siendo y siempre va a ser, la parte que me sí me hubiera gustado”.

zuria-papa-insVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Por último, comentó que está segura de que Gonzalo Vega y Lúa sí se conocieron, pues inexplicablemente, desde que era muy pequeña, su hija besa con mucho cariño la foto de su abuelo, como si la niña supiera quien es: “Seguramente sí se conocieron, se cruzaron en algún punto, porque mi hija ve fotos de mi papá y, lo conoce, es impresionante, yo no me lo explicó aún”, finalizó.