diegoyali

Diego Luna a la defensa de Yalitza Aparicio: 'Hizo un trabajo excepcional'

by Gabriela Cortés

Ser famoso es la más grande aspiración de muchos, no obstante a veces también implica estar expuesto a especulaciones. Y eso le ha tocado vivir ahora a Yalitza Aparicio, cuya excepcional actuación en la cinta Roma le ha acarreado gran fama y ser considerada una de las mujeres del momento, pero también la ha llevado a enfrentar algunas críticas hacia su trabajo en la pantalla. No obstante, esta joven de origen oaxaqueño se ha ganado el cariño y admiración de muchos más colegas, y justo uno de ellos ha salido en su defensa: Diego Luna.

YalitzaVER GALERÍA

Ser uno de los actores mexicanos más conocidos fuera del país no le ha quitado a Diego ni un gramo de sencillez, y así lo demostró con sus palabras al reconocer el trabajo de Aparicio en Roma, actuación que le ha valido ser nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar. “Creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional, y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscar, y claro que la Academia (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) debería tomarla en cuenta, como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México”, dijo en entrevista con el programa Hoy. “Me parece que hace un personaje que por lo menos a mí me tocó profundamente, y eso hay que celebrárselo”, comentó Luna sobre la interpretación de esta joven de origen oaxaqueño que dio vida a una trabajadora doméstica que labora en una casa de clase media en la Ciudad de México en los años 70.

Diego LunaVER GALERÍA

El actor también fue cuestionado sobre las especulaciones de un supuesto boicot contra la oaxaqueña en una entrega de premios.  “Ese tuit no dice quiénes son las actrices, es una bomba que alguien avienta”, opinó Diego ante las cámaras de Hoy refiriéndose a lo expresado en Twitter sobre un supuesto grupo de intérpretes y su intento de boicot. “Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas”, agregó el mexicano desestimando estas versiones. “Es así como que alguien me contó que otra persona dijo, y ahí ya se desvirtúa la cosa”, advirtió.

Charlize, Yalitza, Alfonso y DiegoVER GALERÍA

Como Yalitza, Diego también ya ha trabajado con el director Alfonso Cuarón. Fue en 2001 en la famosa película Y tu mamá también, en la que Luna compartió créditos con su colega y amigo Gael García Bernal.  No obstante, el protagonista de Rogue One señaló que por el momento no tiene ningún proyecto en puerta con el reconocido cineasta mexicano. “Ahorita no tengo un proyecto con Alfonso, lo único que pienso hacer es tener una borrachera monumental para celebrar todo lo que le está pasando después de los Oscar”, bromeó el actor. “Es increíble lo que ha pasado y la rapidez con la que ha pasado, el reconocimiento que varios mexicanos en la industria en la que yo trabajo, el reconocimiento que han conseguido fuera de México es excepcional, ha sido de forma muy rápida que se ha dado este boom”, comentó a Hoy.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En 2011, Diego fue reconocido con un Premio Ariel a Mejor Guión Original, por la cinta Abel, la cual además dirigió. Por eso no es de extrañar su postura ante lo que se comenta en Twitter sobre Yalitza, pues él sabe muy bien lo que es trabajar duro y ser reconocido por ello. Mientras que Luna se mostró un tanto incrédulo con la existencia del supuesto boicot a Aparicio, muchos usuarios se han manifestado molestos ante esta postura, expresando su completo apoyo a la protagonista de Roma.

Diego y AlfonsoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.