Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio confiesa por qué nunca antes pensó en ser actriz

by hola.com

De cara a la celebración de los Premios Oscar, Yalitza Aparicio reflexiona sobre este momento que le ha tocado vivir, un instante en que las puertas de la actuación se le abrieron de par en par gracias a su protagónico en la película de Alfonso Cuarón, Roma. Lo cierto es que este episodio que ha marcado por completo su vida representa para la oaxaqueña su realización en una faceta que parecía lejana y casi imposible, un aspecto que ha reconocido con plena sinceridad. Sin más rodeos, ella ha revelado la raíz de estos pensamientos que de un momento a otro fueron derribados por la circunstancia, misma que cambió su destino cuando asumió el reto de involucrarse en un universo completamente desconocido.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

Yalitza abrió su corazón para referirse al hecho de ser actriz, y de cómo concebía esta idea cuando por aquellos días desempeñaba su labor de maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco. “Me alejé totalmente del cine y de todo lo que tiene que ver con este medio, porque consideraba que no me pertenecía, que era un mundo de sueños al que no podía aspirar, porque ninguna mujer que veía en la pantalla se parecía a mí…”, confesó durante una entrevista concedida a los medios de comunicación retomada por el programa Hoy.

Para la joven, quien consiguió una nominación a Mejor Actriz a la próxima entrega de los Premios Oscar, la experiencia de ser actriz le ha abierto un panorama en el que las posibilidades son infinitas, tomando como ejemplo la situación de figuras que han vivido algo similar. “Ahora que empiezo a investigar a conocer lo que sucede, sé que hay actores increíbles que, sin haber estudiado, han llegado a ser grandes. Pero igual reconozco que es muy difícil ser actor, interpretar un papel. Es admirable de todas esas personas y qué bueno que ellos estudiaron esta carrera, porque a pesar de que ya lo hice, sigo con ese temor de representar papeles y hacer todo lo que ellos”, explicó.

Yalitza AparicioVER GALERÍA

En ese mismo espacio, Yalitza reconoció que si bien no es fácil desenvolverse frente a las cámaras, tiene certeza que su experiencia sirve de inspiración a otras mujeres que luchan por alcanzar sus metas. “Estoy feliz porque se sienten motivadas a continuar con sus sueños, no solo ser actriz, porque otras quieren ser cantantes o modelos. Cosas que muchas veces uno piensa que no puede serlo o es algo que no le pertenece por ciertos estereotipos que tienes en la cabeza… En lo personal, puedo decirles que no era segura de lo que yo era capaz de hacer. Si tú cambias eso podrás obtener muchas cosas”, aseguró.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Alfonso CuarónVER GALERÍA

De paso, la oaxaqueña habló abiertamente de las reacciones y opiniones que han surgido a lo largo de estos meses, en los que su nombre ha cobrado mayor popularidad. “He tomado todos esos comentarios buenos porque esos te ayudan a sostenerte y a no perder los pies de la tierra. Aquellos comentarios ofensivos que por ahí me han dicho que hay, no los volteo a ver…”, respondió a los cuestionamientos de la prensa. Así mismo, opinó sobre los memes que han circulado en las redes, en especial de uno en donde se le compara con otras actrices. “Considero que ellas son mujeres admirables que han llegado ahí, que han estudiado y que siguen luchando por representarnos a nosotros y por algo están ahí…”, dijo.