Miu Miu, Prada, Michael Kors y Valentino, son sólo algunos de los diseños de alta costura que Yalitza Aparicio ha lucido en las alfombras rojas internacionales, desde el lanzamiento de Roma, a la fecha. Aunque la joven ha reconocido que ella pensó que al terminar el rodaje de la cinta su trabajo había concluido, no tenía ni idea que aquello apenas comenzaba. Si bien concluyó su labor como actriz, inició a escribir sus memorias sobre las alfombras rojas donde, en más de una ocasión, ha provocado revuelo por sus estilosos outfits.
Por primera ocasión tras su experiencia en varios eventos en los que la moda se ha hecho presente, Yalitza habló del tema. A su llegada a la Ciudad de México, proveniente de Tijuana, la protagonista de Roma concedió una entrevista al programa Hoy donde comentó: “Voy aprendiendo, porque la verdad, de moda no tengo ni idea, yo sigo siendo la misma”, comentó.
Pero Yalitza no está sola en esta aventura fashion, detrás de sus elecciones está Sophie Lopez, la stylist que antes de asesorarla a ella y a Marina de Tavira trabajó con personalidades como Kate Hudson, con quien sostiene una linda amistad que la catapultó a la fama como una de las asesoras de moda más reconocidas. La fashion stylist también ha trabajado con Joey King, Jourdan Dunn y con Eiza González.
Además del mundo de la moda, con su trabajo en Roma, Yalitza descubrió la actuación carrera que cada día le llama más la atención: “Sí, me encantaría, pero ya estaremos viendo”, comentó al ser cuestionada sobre sus planes a futuro en la pantalla grande. “Aquí está el ejemplo de que sí se puede”, dijo invitando a sus seguidores a luchar por sus sueños.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- La mujer detrás de los ‘looks’ de Yalitza Aparicio
- Salma Hayek y el mensaje a Yalitza Aparicio tras su nominación al Oscar
- Yalitza Aparicio y su emotiva reacción ante su nominación al Oscar
Por último, Yalitza no descartó la posibilidad de regresar a las aulas, pues asegura que la docencia la hace muy feliz, también habló de las muestras de cariño que ha recibido por parte de las personas de Tlaxiaco, de donde es originaria:“La gente de mi comunidad está muy contenta, ya he recibido mensajes de ellos y es bonito ver ese apoyo, no sólo de ellos, sino de personas de otros lugares”, finalizó.