yalitza-detalles-nominacion

¿Estaba dormida? Yalitza Aparicio narra cómo se enteró de su nominación al Oscar

La joven, de 26 años, confesó que tuvo que ser despertada para escuchar su nombre competir en la categoría de Mejor Actriz

por Tania Galván

Después de hacer historia al convertirse en la segunda mexicana en estar nominada a un Oscar, en la categoría de Mejor Actriz, Yalitza Aparicio tuvo su primer encuentro con la prensa en Tijuana en donde se encontraba realizando una sesión de fotos con personal de Netflix. Si bien desde que Roma se estrenó la joven de 26 años ha realizado muchas entrevistas, este fue su primer encuentro con los medios tras darse a conocer su nominación.

yalitza-detalles-nominacion1VER GALERÍA

Emocionada y con una sonrisa que delata el increíble momento por el que está atravesando, Yalitza confesó que ayer tuvieron que despertarla para que escuchara su nombre competir por un Oscar: “Sinceramente yo no me desperté temprano, me quedé dormida, me despertaron y solamente fui corriendo así de qué pasó, pero sí fue algo maravilloso”, comentó entre risas.

Sobre este logro, Yalitza aseguró que además de la emoción, a título personal, siente un gran orgullo por saber que el trabajo de todos los involucrados en Roma está siendo reconocido: “Me siento muy contenta, la verdad fue algo sorprendente, no sé qué más decir. Espero que muchas personas más estén contentas porque, como saben, tenemos varias nominaciones como película y se va a hablar mucho de lo que se hace en México y eso es increíble”.

yalitza-detalles-nominacion2VER GALERÍA

Si hace unos días Yalitza todavía no tenía muy claro si seguiría en la actuación, hoy, la joven está segura de querer hacer carrera en este medio: “Sí, si se me presenta la oportunidad, yo feliz de la vida. Yo estoy encantada  con y, no solamente con lo que yo estoy logrando, sino porque sé que hay muchas personas detrás de todo esto que se están inspirando”, explicó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

yalitza-detalles-nominacionVER GALERÍA

Por último, la joven actriz habló de cómo ha sido la vida después de Roma: “Fue un cambio drástico, sinceramente, porque estás acostumbrada a ver en la tele a personas que no se parecen a ti hasta llegar a un punto de pensar que esto no te pertenece”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.