Salma Hayek y Yalitza Aparicio

Salma Hayek y el mensaje a Yalitza Aparicio tras su nominación al Oscar: 'Ojalá que esta vez tú sí te lo lleves'

por hola.com

Los recuerdos que atesora Salma Hayek de su paso por la ceremonia de los Premios Oscar son memorables, en especial el de aquel año en que fue nominada a en la categoría de Mejor Actriz por su protagónico en la película Frida. Y aunque en aquella ocasión no logró llevarse la estatuilla, hoy celebra que sea Yalitza Aparicio quien compita en esta misma categoría por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón y la cual acumuló 10 nominaciones, entre las cuales destacan las de Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz de Reparto. Tras la sorpresiva noticia, la actriz se sintió motivada y dedicó un sincero mensaje a Aparicio, en el cual le expresó sus felicitaciones y mejores deseos para la esperada noche de la entrega, que se realizará el próximo 24 de febrero.

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Conmovida, Salma hizo un viaje al pasado y evocó ese instante en que, de acuerdo con sus palabras, logró poner en alto el nombre de México por una sola razón. “En el 2002 me convertí en la primera actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz…”, dijo en las primeras líneas del mensaje, que acompañó de una fotografía compuesta en la que aparece ella durante la alfombra roja de los Oscar de aquel momento y otra imagen de Yalitza posando durante un evento. La nostalgia fue tan grande para la veracruzana, que esa breve introducción sirvió de preámbulo a la ovación que luego dedicó a su compatriota.

Y sin más, la estrella abrió su corazón orgullosa por este episodio que vuelve a repetirse poco más de quince años después, sin olvidar otorgar un merecido reconocimiento a Yalitza. “Me emociona mucho saber que a partir de hoy no estoy sola. Felicidades Yalitza por tu merecida nominación. Ojalá que esta vez tú sí te lo lleves”, escribió.  Por supuesto, no dejó pasar la oportunidad para mencionar el notable trabajo de otras mexicanas, incluida Marina de Tavira, quien compite en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. “Katy Jurado y Lupita fueron nominadas como mejores actrices de reparto, como @mardetavira, quien también espero que gane”, dijo.

Salma Hayek y Yalitza AparicioVER GALERÍA

En otra más de sus publicaciones, Salma extendió sus felicitaciones al equipo de Roma que resultó nominado, esta vez con la publicación de una postal en la que aparecen Alfonso Cuarón, Marina de Tavira y Yalitza Aparicio durante la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. “Muy orgullosa de todos los mexicanos nominados al Oscar….”, agregó la actriz sin dejar de mencionar al director de arte, Eugenio Caballero; al supervisor de sonido, Sergio Díaz y al encargado de la mezcla de sonido, José Antonio García.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Alfonso CuarónVER GALERÍA

Tras estas publicaciones, la reacción de los seguidores fue inmediata, entre ellos algunos famosos que se sumaron a esta ovación como Alessandra Rosaldo, Eva Logoria, el cantante Carlos Rivera, Ana Brenda Contreras, Thalía, Angelique Boyer, Penélope Cruz, entre otros. Lo cierto es que de esta manera Salma enaltece una vez más su amor por México, el cual ha podido reiterar a través de su trabajo en el cine como lo hiciera con Frida, una película que le mereció todo el reconocimiento por parte de la industria y que ahora revive con las recientes nominaciones que ha recibido Roma.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.