yali

¡Lágrimas de felicidad! Yalitza Aparicio y su emotiva reacción ante su nominación al Oscar

La actriz no pudo contener la emoción al escuchar su nombre en la categoría de Mejor Actriz, donde competirá con personalidades de la talla de Glenn Close y Lady Gaga

por Tania Galván

Esta mañana la historia de vida de Yalitza Aparicio dio un inesperado vuelco al escuchar su nombre en la categoría de Mejor Actriz, durante la ceremonia en la que se dieron a conocer los nominados a los Oscares 2019, en la que la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, que está contemplada en 10 categorías. Entre gritos, la mexicana no pudo evitar las lágrimas al enterarse que competirá por la estatuilla con las primeras actrices Glenn Close, Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa McCarthy.

yalitza-nominacion1VER GALERÍA

A través de su cuenta de Instagram, Yalitza compartió el video del momento exacto en el que se enteró que se ha convertido en la segunda actriz mexicana en competir en esta categoría (la primera fue Salma Hayek, en 2002, por su trabajo en Frida): “Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano no esperaba esta noticia”, escribió como descripción del clip.

Minutos después de que la noticia se hizo viral, Yalitza se enlazó en vivo con el noticiero Hechos AM, donde concedió su primera entrevista rumbo al Oscar: “¡Qué bonito se siente! Espero que todo México esté contento, al menos yo estoy muy feliz por la nominación a Marina de Tavira, es algo que me llena”, comentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Yalitza admitió que esta nominación es una clara muestra de que querer es poder: “Nunca se deja de aprender y que hay cosas que quizás jamás llegaste a pensar, por no pertenecer a ese rubro, pero sí se puede. Hay ciertos estereotipos que uno se tiene que sacar de la mente y seguir luchando".

Sobre las expectativas que tiene para la gran noche de los Oscares, Yalitza comentó que en este momento solo piensa la emoción que  le provoca la nominación: “¡No sé, ni siquiera, quién vaya a querer vestirme! No sé lo que vaya a pasar creo que estoy tan emocionada nada más con la noticia que son los nervios que tengo ahorita”, explicó.

yalitza-nominacion3VER GALERÍA

Aunque está viviendo una experiencia única, Yalitza reconoció que extraña un aspecto muy importante de su vida antes de Roma: “Lo único que extraño es tener más tiempo para mi familia. Es el cambio más  grande que tuve porque ahora estoy entre entrevistas, alfombras y es muy poco el tiempo que he podido estar platicando con mi familia, por la diferencia de horarios”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

yalitza-nominacion2VER GALERÍA

Sobre el hecho de que, de alguna forma, se ha convertido en el estandarte de muchas mujeres que trabajan en las labores domésticas dijo orgullosa: “Son unas mujeres increíbles, luchadoras, que no se rinde ante nada, siempre dan lo mejor de ellas y esa es la más grande admiración que les tengo, mi mamá también es trabajadora el hogar y siempre he respetado esa profesión”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.