Conmovida, Martha Cristiana recuerda los duros momentos previos a su cirugía de corazón

La actriz reconoció que acudió al doctor para checar sus pulmones y descubrió que una válvula no estaba funcionando correctamente, así que se sometió a una cirugía de un día para otro

by Tania Galván

Con un “corazón nuevo”, como ella misma describe lo describe, Martha Cristiana dio detalles del problema físico que la llevó al quirófano de un día para otro y del cual salió fortalecida. Completamente recuperada de la operación que le practicaron, en diciembre pasado, para colocarle una válvula en el corazón, la actriz concedió una sincera entrevista al programa Intrusos donde contó cómo fue que descubrió que necesitaba operarse de urgencia.

martha-cristiana1VER GALERÍA

Por primera ocasión, la actriz reveló que fue una tos persistente la que la llevó al médico, donde acudió para revisar sus pulmones: “Estaba fumando mucho y tenía un pendiente de que me había volado los pulmones porque había una tos que no se me quitaba”. En esa visita al doctor le fue detectado la falla cardiaca: “Sale la señorita y me dice, ‘¿sabe qué?, que los pulmones perfectos, pero váyase al cardiólogo”.

Al conocer que el problema estaba en el corazón corrió con un especialista para conocer el diagnóstico: tenía que ser operada inmediatamente: “Es prácticamente un milagro que esté aquí (…) mis doctores se impresionaron mucho de que tuviera tan poco flujo en una de las válvulas. En un año brinqué a tener un problema muy grave. Me tuvieron que quitar esa válvula y poner una de metal, que ya me dura el resto de la vida, entonces tengo corazón nuevo”, explicó.

martha-cristiana-operacion1VER GALERÍA

Aunque ahora su situación de salud está regulada, visiblemente conmovida, Martha Cristiana confesó que antes de entrar al quirófano tuvo un presentimiento que la llenó de miedo: “Había una parte de mí que estaba segura de que no iba a salir de la sala de operaciones”, confesó asegurando que una de las cosas que más temía  era no poder volver a ver a sus cuatro hijos.

Con lágrimas en los ojos, Martha Cristiana comentó: “Me daba mucho sentimiento; mira, mis hijos grandes, ya están grandes, pero son mis hijos y los chiquitos sobre todo (me preocupaban)”, explicó y, tomó aire, para continuar revelando su mayor temor: “No poder terminar de ver y ser compañera en su educación”.

martha-cristiana-operacionVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Esta tarde, la actriz acudió al programa Ventaneando donde comentó que con esta situación se dio cuenta de los errores que ha tenido como mamá: “Es muy fácil crear codependencias y yo me he dado cuenta que puedo ser un poco libre en la forma de compartir con mis hijos. Son muy libres, los tres más grandes, pero el chiquito, pues es el bebé y yo creo que es con el que he tenido que trabajar en no tener culpa y darle un mensaje mucho más liberador, porque sí fue duro la etapa de separación con su padre y yo creo que sí los afectamos mucho, sin querer”, explicó.

Más sobre: