¿Qué dijo Galilea Montijo sobre su simpático video viral hablando de ‘Roma’?

La conductora aseguró que hace meses, cuando cometió el error, no había visto la película y no sabía de qué se trataba, además exhortó a Alfonso Cuarón a hacer una película de la capital Italiana

by si Tania Galván

Un programa en vivo, un malentendido y las atentas redes sociales, fueron los elementos que propiciaron que Galilea Montijo se convirtiera en trending topic por días y que, un video de ella hablando de la cinta Roma, de Alfonso Cuarón, alcanzara millones de reproducciones. Pero, ¿qué fue lo que sucedió? Resulta que luego de que la película del mexicano consiguiera dos Golden Globes, en la pasada entrega, el filme se convirtió, nuevamente, en tema de conversación que provocó que los internautas desempolvaran un clip, de octubre pasado, en el que la conductora de Hoy se confundió pensando que la película trataba de Roma, la capital italiana.

galilea-romaVER GALERÍA

Aunque el desliz de Montijo tuvo lugar hace varios meses, cuando la cinta se presentó en Venecia, los usuarios de redes no la perdonaron y la convirtieron en el personaje más popular de la semana con este comentario: “Un mexicano hablando de Roma y que el mismo Venecia, que el mismo Italia le esté dando esa ovación, ¡Hay que ver la película!”, fueron las palabras de Galilea quien fue corregida por su compañera, Andrea Legarreta, quien le informó que la cinta se trataba de la colonia Roma, ubicada en la Ciudad de México.

Tras aquel malentendido y luego de recibir un sinfín de memes referente a este asunto, ayer, la conductora rompió el silencio y se refirió al tema del que todo hablan: “Gracias, yo quiero agradecer al público conocedor, a los cinéfilos, los críticos de cine. No, es en serio, muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer tanto meme, de algo que pasó hace como 8 meses, cuando la estúpida de mí, no supo de qué se trataba la película porque apenas la estaban presentando en Venecia (Italia)”, explicó.

Luego de reconocer que en aquel momento no había visto la película, ahora que está disponible en Netflix, confesó que ya tuvo la oportunidad de verla: “Hasta el día de hoy, muy pocos mexicanos hemos visto Roma, ya tuve la oportunidad de verla, ahora sí sé que se trata de la ‘colonia punto Roma’, pero hace 8 meses la neta no lo sabía, pero lo que sí agradezco infinitamente es la cantidad de memes, hacerme Trending Topic el día de ayer, me siento una persona sumamente importante, voy a seguir diciendo estupideces”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

galilea-roma2VER GALERÍA

Por último, Galilea exhortó al multipremiado director a que analizara la posibilidad de realizar un filme de la capital italiana: “Señor Alfonso Cuarón, no es mala idea hacer una de Roma Italia, no es mala idea”, finalizó. Ante la situación, Galilea reconoce que se ha reído mucho de los memes que le han hecho llegar y de su comentario haya llegado tan lejos.