Alfonso Cuarón y Ai-jen Poo

El misterio de la otra acompañante de Cuarón en los Golden Globes por fin se ha revelado

by si Gabriela Cortés

El domingo pasado fue sin duda uno de los días que Alfonso Cuarón nunca olvidará. El director mexicano fue doblemente galardonado en los Golden Globes por Roma, su película más personal. Antes de la ceremonia, muchos ya anticipaban que el cineasta saldría triunfante, y así fue, pues ganó un premio a Mejor Película Extranjera y a Mejor Director. Pero antes de su gran logro, el cual lo puso aún más en la mira de todos, este hombre acaparó las miradas a su llegada a la alfombra roja de la gala celebrada en Beverly Hills California, y la razón fueron sus bellas acompañantes. Una de ellas se supo de inmediato era su hija, Bu Cuarón, pero no todos identificaron a la segunda. ¿Quién es esta guapa mujer? El misterio por fin ha sido revelado.

Alfonso y Bu Cuarón con Ai-jen Poo VER GALERÍA

La mujer con quien Cuarón llegó a los Golden Globes se llama Ai-jen Poo y es una activista de 45 años. Aunque de inmediato muchos comentaron sobre su porte y belleza asociándola con el medio del espectáculo, esta estadounidense no está relacionada con el glamour de Hollywood, pues es directora de National Domestic Workers Alliance. Esta organización está dedicada a velar por los derechos de los trabajadores domésticos, por lo que no sorprende que haya asistido a la gala, teniendo en cuenta que tema de la galardonada cinta Roma. “Estoy muy honrada y emocionada de unirme esta noche a Alfonso Cuarón en los Golden Globes para celebrar Roma, una poderosa historia que gira alrededor de una trabajadora doméstica, Cleo”, escribió horas antes de la ceremonia al compartir en su Instagram una foto del programa.

Alfonso y Bu Cuarón con Ai-jen PooVER GALERÍA

Tal como ella misma lo reconoció, Ai-jen Poo estaba muy emocionada de asistir a tan importante evento, por lo que en adelante compartió en sus redes sociales algunas fotos junto al talentoso director y parte del elenco de su película. “¡Qué noche! Gracias”, escribió en otra publicación, en la que se le ve sonriente junto a Cuarón y a su hija Bu. Y no podía faltar una selfie con Yalitza Aparicio, protagonista de la galardonada cinta del mexicano. “Felicidades (…) en todas partes están celebrando, es un testimonio increíble”, señaló al compartir una foto del momento en el que el cineasta subió al escenario de los Golden Globes para recibir uno de sus premios. Al asistir con esta activista a tan importante gala, Cuarón se unió a la tendencia cada vez más fuerte entre los famosos de aprovechar el alcance de este tipo de eventos para darle proyección a organizaciones que trabajan por causas justas.

Roma en los Golden GlobesVER GALERÍA

Al ser el genio detrás de una cinta tan aclamada, muchos esperaban ansiosos la llegada de Alfonso Cuarón. Cuando al cineasta arribó a The Beverly Hilton, lugar que acogió la prestigiada entrega de premios, de inmediato todos se volcaron hacia el mexicano. Y desde un primer momento empezaron a preguntarse sobre sus acompañantes. No pasó mucho antes de que se supiera que la más joven de ellas es su hija Bu, de 14 años, hija de su pasada relación con la cineasta y actriz italiana Annalisa Bugliana.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Además de su innegable belleza, las redes sociales de bu dan cuenta de que es una chica divertida y con gran personalidad. Teniendo como padres a dos cineastas, muchos esperarían que Bu quisiera seguir sus pasos, sin embargo ella se ha inclinado por la música. En su cuenta de Instagram suele compartir breves videos en los que se le ve cantando y tocando diversos instrumentos. Sin duda Alfonso Cuarón se rodea de grandes y talentosas mujeres.

Ai-jen Poo y Yalitza AparicioVER GALERÍA