adamari-regreso

Entre lágrimas, Adamari López platica a detalle de la delicada situación de salud que enfrentó

Durante su regreso a 'Un Nuevo Día', la conductora contó cómo fue que durante las casi cuatro semanas que permaneció en el hospital, la mayor parte del tiempo estuvo inconsciente

por Tania Galván

Después de mostrar, una vez más, su fortaleza Adamari López regresó esta mañana a Un Nuevo Día, luego de semanas de luchar por recobrar su salud tras un cuadro de influenza que la mantuvo varias semanas hospitalizada. A su regreso, la conductora dio detalles, por primera ocasión, de cómo enfrentó esta situación de la que confesó no recordar mucho pues, debido a su delicado estado, tuvo que ser sedada la mayor parte del tiempo.

Rashel Díaz y Adamari LópezVER GALERÍA

Ataviada en un coqueto vestido rosa que, según reveló, su hija Alaïa le eligió para regresar a los foros, la puertorriqueña ofreció una entrañable entrevista a su compañera Rashel Díaz, a quien le platicó cómo fue que un simple resfriado se complicó y la llevó al límite. De acuerdo con López, todo comenzó con una molestia en la garganta que empeoró durante un viaje a Jamaica donde se automedicó intentando que desapareciera: “Me tomé un antibiótico pensando que con eso, a lo mejor, se me iba a pasar”.

Adamari recordó que a su regresó de Jamaica viajó a Nueva York donde se expuso a bajas temperaturas que la hicieron sentirse, nuevamente mal, pero decidió no faltar al programa y comenzar un tratamiento de vitaminas para que sus defensas subieran. Tras no ver resultados y, luego de que un médico le recomendara hacerse una placa para ver el estado de sus pulmones –instrucción que no siguió- acudió nuevamente al doctor para iniciar un nuevo tratamiento.

Adamari Lopez regreso a Un nuevo díaVER GALERÍA

“Yo sentía que no podía respirar, yo seguía tosiendo, tosiendo y no podía respirar”, explicó. Al observar que su estado empeoraba, Adamari dejó a Alaïa con su hermana y le pidió a una amiga que la llevara al hospital, aunque intenta recordar, asegura que era tan grave su estado que olvidó los detalles: “Yo recuerdo haber llegado y estacionarnos, de ahí en adelante yo n+o recuerdo nada de lo que pasó hasta 4 o 5 días antes de salir del hospital, donde estuve casi cuatro semanas”, platicó.

Durante este tiempo los médicos lograron diagnosticarla: “Me detectaron una toxoplasmosis, pero no era la razón principal por la que yo estaba ahí, tenía una influenza que había avanzado demasiado, mis pulmones estaban comprometidos y no podía respirar, mi cuerpo no estaba reaccionando, mis defensas estaban súper bajas y parecía que estaban tratando a un paciente con un una enfermedad terminal”, comentó ante la mirada atónita de todos sus compañeros del matutino.

Adamari LópezVER GALERÍA

Entre lágrimas, Adamari recordó qué fue lo primero que pudo ver cuando recobró la consciencia: “Lo primero que veo que yo recuerdo es la foto de mi hija, al frente en una pared, con un crucifijo, con muchos cuadros de los amiguitos de la escuela de Alaïa que me habían pintado (…) yo sólo pensaba ‘sácame de esto papá Dios para poder estar con mi hija. Era lo único que yo pedía, era lo único que yo quería, estar con mi hija, con mi familia”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Por último, la conductora reconoció que esta situación la ha hecho reflexionar y entender que no hay nada más  importante que la salud: “Yo pienso que cada situación que papá Dios me ha puesto en la vida me ha hecho más fuerte (…) yo tengo que cuidarme mucho más, ya sé que lo más importante es la salud, papá Dios me lo repite, otra vez”, concluyó.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.