López Obrador y Peña Nieto

López Obrador y la amistosa invitación a Peña Nieto a comer en su casa

by hola.com

De cara al inicio del próximo sexenio, el Presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador celebraron una reunión, distinta a las que en ocasiones anteriores ambos políticos habían sostenido. El comentado encuentro, que no se dio en la Residencia Oficial de Los Pinos, tampoco en Palacio Nacional o en algún otro de los recintos de gobierno, ocurrió en un lugar poco común, esta vez en la casa del tabasqueño, al sur de la Ciudad de México. Y para enaltecer el instante no pudo faltar la fotografía del recuerdo, la cual acaparó toda la atención desde el primer momento, sobre todo en redes sociales, espacio en donde la misma fue dada a conocer.

Enrique Peña Nieto y López ObradorVER GALERÍA

López Obrador, acostumbrado a compartir con sus seguidores los detalles de su agenda de trabajo, mostró la instantánea, que además sirvió para explicar los motivos del familiar encuentro, a tan solo unos días de la toma de posesión. “Invité a comer a mi casa al presidente Enrique Peña Nieto. Como es de dominio público, me he reunido en otras ocasiones con él por razones de carácter institucional. Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso porque le agradezco sus atenciones…”, escribió.

En la inédita postal aparecen Peña y López Obrador conversando, ambos muy atentos a la charla y haciendo evidente la cordialidad. El futuro mandatario también fue puntual y aprovechó para destacar la peculiaridad de esta invitación, un compromiso personal imprescindible en esta etapa de cambios. “Es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición.”, agregó en el mensaje escrito en Facebook el cual ha acumulado miles de reacciones por parte de sus seguidores.

López Obrador y Peña NietoVER GALERÍA

De acuerdo con información que ha sido dada a conocer, López Obrador salió de su oficina de transición cerca de las 13:00 horas del día 21 de noviembre para dirigirse a su domicilio, ubicado en la alcaldía de Tlalpan. Hasta este punto arribó Peña Nieto, quien a la par lleva una cuenta regresiva de los días que le restan al frente de la presidencia de México. Por ahora, se mantiene enfocado en el cumplimiento de sus últimos compromisos de trabajo, como el arranque de las pruebas operativas totales de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual fue uno de los compromisos que incluyó en su agenda.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

López ObradorVER GALERÍA

Mientras tanto, López Obrador está listo para asumir el cargo, ya con una ruta definida de la estrategia política que pondrá en marcha. En días pasados, la esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, anunció que no desempañará un papel de Primera Dama, sin embargo, presidirá el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México, un cargo que, de acuerdo con sus propias palabras, le permitirá contribuir a la labor que su esposo comenzará a desempeñar a partir del 1 de diciembre.