Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva

Eduardo Santamarina de su hija Julia: 'Es una muestra de fortaleza...'

by hola.com

El infinito amor por su familia es la razón más grande para Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva cuando se trata de hacer frente a circunstancias complejas. Con esta manera de pensar, el matrimonio brinda apoyo incondicional a cada uno de sus hijos, en especial a la pequeña Julia, que presenta una condición congénita que requiere de cuidados y un constante tratamiento médico. Esta vez, el actor abrió su corazón para revelar cómo él y su esposa han vivido este proceso que los ha hecho reflexionar, frente al favorable panorama que los mantiene totalmente optimistas.

Eduardo Santamarina y Mayrín VillanuevaVER GALERÍA

Como muy pocas veces, Eduardo dio detalles de los días junto a su hija Julia, a quien además define como una niña alegre y llena de fortaleza. “Cada año vamos al chequeo… se tiene que estar checando cada semana que le hacen sus plaquitas, sus radiografías en su pierna. Recordarán que ella nació con la pierna izquierda más corta que la derecha…”, contó el galán de telenovelas en entrevista para el programa televisivo De Primera Mano. En ese espacio, también aprovechó para reiterar con firmeza que todo marcha por buen camino. “Y gracias a Dios, hay solución para eso…”, dijo.

La constancia ha sido primordial a lo largo de estos años, involucrándolos en una dinámica que requiere de tiempo y paciencia, algo que no ha faltado en ningún momento pues la salud de Julia, ante todo, es su mayor prioridad. “Vamos a Florida, a Palm Beach, a un hospital que se encarga única y exclusivamente y le hace el alargamiento de su piernita, ¿y eso cuándo va a acabar? Cuando ella deja de crecer, ¿cuándo la mujer deja de crecer? Cuando le llega su primer periodo… entonces ya ahí ella ya estará nivelada y estará parejita y se acabaron las cirugías….”, contó Santamarina durante la charla.

Mayrín VillanuevaVER GALERÍA

Desde el primer instante las esperanzas se han mantenido firmes y Eduardo estima que será para el año 2020 cuando la pequeña se someta a la tercera cirugía, las cuales se realizan cada una en un periodo de cada cuatro años.  Y aunque las condiciones se plantean favorables, fue inevitable que el veracruzano no se sintiera conmovido por su hija, quien nunca deja de sonreír.  “Al principio dices, por qué a ella y por qué no a mí. Como padre es lo primero que me pasó y dices cualquier cosa que le pueda pasar a tus hijos, sobre todo hablando de salud, no quieres que le pase a tus hijos…”, comentó.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Eduardo Santamarina y Mayrín VillanuevaVER GALERÍA

Y claro, la disposición y madurez de Julia también ha sido un rasgo digno de admiración para sus padres, que disfrutan cada día a su lado poniendo en alto el gran aprendizaje que han adquirido a lo largo de este proceso. “Así nos tocó y Julia, por ejemplo, hoy por hoy es una muestra de fortaleza de cómo ha sacado adelante eso, es una niña de nueve años y la ves con esa energía, dando brincos…”, confesó Santamarina.