lorena-mayra

Mayra Rojas habla por primera ocasión de cómo detectaron la enfermedad de su hermana Lorena

A tres años del sensible fallecimiento de la actriz, su hermana mayor reveló cómo fue la lucha que enfrentó por nueve años

by si Tania Galván

Siempre abierta a contar el testimonio de su hermana Lorena Rojas durante su batalla contra el cáncer, que lamentablemente perdió en febrero de 2015, por primera ocasión, Mayra Rojas reveló cómo fue que Lorena se enteró que padecía esta enfermedad. Durante una de sus entrevistas más entrañables, para el programa El minuto que cambió mi destino, del periodista Gustavo Adolfo Infante, la actriz contó cómo la gran ilusión de su hermana por convertirse en mamá fue lo que la llevó a ser diagnosticada.

lorena-mayraVER GALERÍA

Rojas recordó cómo su Lorena, motivada por sus ganas de experimentar la maternidad, se enteró que padecía cáncer de mama: “Mi hermana quería ser madre y, en ese entonces, no tenía pareja, entonces Lorena me dijo, ‘Voy a hacerme todos los estudios necesarios para que yo esté totalmente consiente de que estoy en perfectas condiciones para poder, igual comprar espermas específicos, porque yo quiero ser mamá’. Y ahí fue cuando el doctor dijo: ‘Aquí hay algo que no nos gusta’ y ahí fue cuando nos enteramos”, explicó.

La actriz admitió que tras el diagnóstico de Lorena experimentaron todo tipo de sentimientos: “Pasamos por todos los ciclos, desde la negación, el enojo, la tristeza, la aceptación y todos los procesos fueron difíciles de entender”, comentó Mayra quien reveló que su hermana enfrentó esta dura batalla por 9 años.

lorena-mayra2VER GALERÍA

Durante todo este tiempo, Mayra tuvo que enfrentar, no sólo la enfermedad de Lorena, también se encargó de proteger a su mamá: “Había un poco de escepticismo y había este rollo de cuidar, de observar a mi mamá, de verla cómo lo tomaba ella. De pronto a mí me hablaba mi hermana y me decía ‘tengo cita y a lo mejor hoy no salgo del hospital, porque me siento baja con las defensas, pero no le digas a mi mamá’ y había que quedarse callada, pero la última vez que me dijo no le digas a mi mamá, fue la última vez que estuvo en el hospital”.

Destacando la fortaleza de Lorena, Mayra recordó la entereza con la que su hermana enfrentó esta situación:“Yo no puedo decirte qué tan doloroso era porque no la veía quebrarse y yo le decía ‘¡ya suéltalo, por favor! Las tres últimas semanas, desde que yo llegué al hospital, Lorena traía morfina, conectada a un aparatito y entonces ya salía la morfina requerida y hubo un inter que se lo empezaron a espaciar y eso nos dio la esperanza de que todo iba mejor”.

lorena-mayra1VER GALERÍA

La actriz explicó que en el caso de su hermana, al ser atacada por el cáncer, a los 35 años,  resultó ser muy peligroso: “Desgraciadamente cuando el cáncer te ataca muy joven, en esta plena etapa de reproducción, es más peligroso que en otras etapas y el cáncer de mama se alimenta de tus hormonas y tienes 35 años, pues imagínate”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Por último, Mayra detalló las etapas por las que pasó su hermana, quien meses antes de morir cumplió su sueño de ser mamá al adoptar a Luciana, quien hace poco se convirtió legalmente en hija de Rojas: “Atacó primero la mama, de ser una etapa cero se volvió una etapa tres, entonces hubo que quitar todo, ganglios, se mantuvo ahí un muy buen rato, se fue a hueso, atacó hueso y afortunadamente no despegó, ni se extendió, hizo un pequeño hoyito en el esternón y se detuvo. Después cuando atacó el hígado, ya no pudimos con él”.