Erika Buenfil

Erika Buenfil explica si a su hijo Nicolás le ha hecho falta una figura paterna

by hola.com

La llegada de Nicolás le cambió la vida a Erika Buenfil, quien a lo largo de este periodo ha reflexionado de manera profunda sobre su papel en la maternidad. Fue hace 13 años cuando decidió asumir esta tarea, y como ella lo ha explicado anteriormente, sin el apoyo del padre de su hijo, quien al enterarse de que la actriz estaba en espera de un bebé decidió simplemente desaparecer de su vida. Pese a enfrentar esa difícil realidad, hoy Buenfil se siente enteramente gratificada, aunque todavía prevalecen algunas dudas a las que dará respuesta con el paso del tiempo.

erika-papa-hijo1VER GALERÍA

En una charla con la prensa, Buenfil  respondió cuando se le preguntó si en todo este tiempo la imagen paterna había sido necesaria para su hijo y,-de la manera más sincera-, decidió abrir su corazón. “No sé contestarte eso ahorita, te lo sabré contestar a los 21 años…”, comentó la protagonista de telenovelas a las cámaras de Imagen Televisión, quien de paso fue firme con su postura. “Creo que no, pero dicen que siempre falta, pero hasta ahorita no ha hecho falta…”, aseguró refiriéndose a la ausencia de su expareja.

Lo cierto es que, de acuerdo con la actriz, prácticamente el contacto entre padre e hijo ha sido nulo, aunque contrario a lo que muchos pensarían, él sí conoció al niño varios años atrás. “Sí, una vez bebé (lo vio) y nunca más. No lo conoce y Nicolás ni se acuerda de él”, declaró en días pasados a la periodista de espectáculos Aurora Valle, durante una visita realizada al programa Intrusos. En ese espacio, también confesó que ha sido enteramente transparente con el adolescente, con quien ha hablado de la situación y que además conoce la identidad de su padre. “Yo no le miento, ni jamás le he prohibido, si en algún  momento dado él quiere buscarlo”, dijo a la emisión antes citada.

Erika BuenfilVER GALERÍA

Para la estrella de telenovelas como Marisol o Amores Verdaderos, el hecho de que su expareja haya decidido alejarse, tan pronto le hizo saber que estaba embarazada, significó uno de sus mayores retos, pues asumió la maternidad como una labor titánica que asegura ha valido la pena. Por supuesto, siempre ha respetado la decisión que tomó el padre de su hijo, pues aunque reconoce que en su momento el amor se había acabado, le hubiera gustado que él tuviera cercanía con el pequeño. “Eso viene del corazón y si no le nace, no voy a obligar a nadie, porque aparte, no estábamos enamorados”, platicó en Intrusos.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Erika Buenfil y su hijo NicolásVER GALERÍA

Por ahora, Erika disfruta junto a Nicolás, quien el pasado febrero cumplió 13 años de edad rodeado de todo el amor de su familia. Y aunque ya es todo un adolescente, la orgullosa mamá asegura que siempre permanece cercana a él, sobre todo en este periodo de constantes cambios. “Sí es difícil, sobre todo porque ellos empiezan a tener cambios y dudas y no hablan y a veces hablan y a veces no. Yo a veces lo provoco a que me cuente cosas, sobre todo como hombre es más difícil, pero hasta ahorita la voy llevando bien…”, contó a Imagen Televisión.