erika-papa-hijo

Erika Buenfil sobre la relación de su hijo con su papá: 'Nicolás ni se acuerda de él'

Por primera ocasión, la actriz dio detalles de cómo se enteró que estaba embarazada y de cómo terminó su relación con el papá de su hijo

by Tania Galván

Fue a mediados de 2004 cuando Erika Buenfil se convirtió en noticia, por primera ocasión, no por cuestiones profesionales. Tras una impecable trayectoria, la actriz acaparó los titulares por motivos personales: sería madre. Tras atravesar el embarazo sola, en febrero de 2005, recibió a su hijo Nicolás, siendo hasta ese momento un misterio la identidad de su padre. Después de varios años de guardar un silencio que, ha revelado, fue muy doloroso, en 2008, en un programa de televisión de se reveló la identidad del padre. 

erika-papa-hijo3VER GALERÍA

Luego de que la “bomba” mediática había sido lanzada, Erika admitió la verdad, pero nada en su realidad cambió, pues según cuenta siguió sin contar con el apoyo de su expareja. Por primera ocasión, la actriz ha querido dar detalles de esa difícil etapa de su vida y, durante una sincera entrevista concedida a Aurora Valle para el programa Intrusos, habló como nunca de la situación.

En esta plática, la actriz reconoció que la llegada de Nicolás la tomó por sorpresa: “Bien otra buena racha y pum, me embarazo mana y, otra vez pagar un pecado que no me corresponde y viene otro nuevo bache, por otras razones. Empezaba una nueva relación y sucedió una noche, continuó medianamente, muy pintadita la relación, porque yo no quería, yo no quería tener una relación, yo le huía a esa relación, para mí era un hombre, o es un hombre más joven que yo, me daba un poco de miedo, un poco de no quería perder mi tiempo, un poco de están jugando conmigo”, explicó.

erika-papa-hijo2VER GALERÍA

Erika confesó que la relación era muy prematura cuando se embarazó y, de hecho, fue esa noticia la que hizo que su pareja decidiera alejarse: “Fue de una noche, de que dices, ‘bueno, ok’. Él quiso seguir la relación, pero le dije, ‘te tengo que contar algo’, me dijo ‘¿cómo?’  y entonces, ya terminó la relación”. Al ser cuestionada por Aurora sobre la reacción de él, Erika dijo: “Ya no quiso”.

Por si la situación de criar un hijo sola no fuera suficiente, en enero de 2005, en la recta final de su embarazo, se enteró, a través de las revistas de sociales, que el papá de su hijo se había casado: “Sí sufrí y lloras y te rompes por dentro, por supuesto”. Al ver que él siguió su vida, Erika no pretendía nada en el terreno sentimental, pero reconoce sí le hubiera gustado que buscara a Nicolás: “Eso viene del corazón y si no le nace, no voy a obligar a nadie, porque aparte, no estábamos enamorados”.

erika-papa-hijoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Aunque para la prensa era sabido que el papá del niño nunca lo había buscado, Erika reveló que sí hubo un acercamiento y confesó que incluso lo conoció: “Sí, una vez bebé y nunca más. No lo conoce y Nicolás ni se acuerda de él”. La actriz asegura que aunque no hay relación, su hijo sabe perfectamente quién es su papá: “Yo no lo miento, ni jamás le he prohibido, si en  algún  momento dado, él quiere buscarlo”. Con la voz entrecortada y, visiblemente emocionada, la actriz reconoció que aunque ser madre soltera es un trabajo titánico, todo ha valido la pena.

erika-papa-hijo1VER GALERÍA