grettel-dedo

Grettell Valdez revela de manera sorpresiva que tuvo cáncer en un dedo

La actriz comentó que hace un año y medio tuvo que ser sometida a una operación y trasplante de piel para combatir esta enfermedad que ya es cosa del pasado

por Tania Galván

Durante los más de 21 años de trayectoria que tiene Grettell Valdez siempre ha sido muy cuidadosa en elegir las situaciones de su vida personal que quiere compartir con su público. Luego de enfrentar de manera privada una crisis de salud, hace aproximadamente año y medio, la actriz dejó a la prensa con la boca abierta al revelar que venció en silencio al cáncer. Como pocas veces, Valdez reveló que tuvo dicha enfermedad en el dedo pulgar de la mano.

grettell-dedo1VER GALERÍA

Durante una entrevista con varios medios, difundida por el programa Hoy, Grettell confesó: “No sé si se acuerdan que como hace más de un año y cacho tuve una herida en un dedo que, realmente nunca les conté exactamente lo que me pasó, porque era un momento como fuerte para mí. Lo que me pasó es que me dio cáncer en el dedo, me hicieron un trasplante, todo está perfecto”.

Luego de superar esta enfermedad, Grettell aseguró que hizo lo que debía en su momento, pero no negó que la situación le provocó inseguridad: “Eso quedó en el pasado, quedó en el ayer, así que hoy por hoy lo puedo contar, lo puedo decir, así que, nada… sé lo que se siente, sé lo que pasa, los miedos, la angustia que en ese momento uno vive porque es muy fuerte la palabra, es muy fuerte la situación”, explicó.

grettell-dedoVER GALERÍA

Valdez detalló que la condición que sufrió es algo poco común: “Lo mío, la verdad, fue una cosa en un millón, o sea, fue una herida que transmutó. Nadie de mi familia padece de esta enfermedad, ni por parte de mi mamá, ni de mi papá, entonces fue una muy mala suerte”.

Aunque luego de someterse a la cirugía sintió mucho alivio, reconoció que de primer momento el diagnóstico la asustó mucho: "Fue como muy alarmante la verdad (…) Fueron dos semanas de angustia hasta que llegó el momento de la cirugía y en el momento que salí del quirófano fue como ‘Ay qué paz’”, explicó.

grettell2VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Ahora que se encuentra en otro momento de su vida, la actriz disfruta al máximo cada experiencia y se dice muy emocionada por su próxima boda con Leo, el financiero suizo, con quien se comprometió en julio pasado. Según comentó ya se encuentran eligiendo la fecha, teniendo como opciones finales de noviembre o principios de diciembre, también reveló que aún no eligen el lugar: “Ya sea playa o ya sea Querétaro, no sabemos todavía”. Lo que sí ya tiene es el diseñador que le confeccionará su vestido: “Me lo va a hacer Benito Santos, ¿quién mejor que él?”, finalizó.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie