lorehija

La hija de Lorena Rojas ya ha preguntado por su mamá, ¿qué dice?

by Gabriela Cortés

Han pasado ya casi tres años desde la dura partida de Lorena Rojas. Sin embargo, además del recuerdo en el corazón de sus fans, queda una pequeña de ella que no permite olvidarla. Se trata de Luciana, la pequeña a quien la actriz adoptó en Estados Unidos poco antes de que perdiera la batalla contra la difícil enfermedad que sufrió. A sus 4 años, la niña tiene presente quién era su mamá, pese a que ahora esa figura recae en la hermana de la intérprete, Mayra Rojas. Fue ella quien se sinceró para hablar sobre su papel ya no de tía, sino de madre de esta nena, quien según reveló, ya ha preguntado por su mamá.

Lorena RojasVER GALERÍA

Debido a lo difícil desenlace que tuvo la vida de su hermana, Mayra ha preferido ni contárselo directamente a la niña todavía, sin embargo la pequeña ya da muestras de su curiosidad sobre el tema. “Sería muy cruel de mi parte decirle a mi niña de 4 años que su mamá está muerta. Claro yo me adapto a lo que la niña pregunte”, reveló la también actriz en entrevista con Ventaneando. Sin embargo, detalló que fue la propia Luciana quien se enteró de la verdad al ver fotos viejas en su celular. “Empieza a revisar mi teléfono y se encuentra fotos de Lorena con ella bebé y dice ‘¿quién es?’, -es mi hermana-,  ‘¿y dónde está?’ -está en el cielo- . Ella solita fue la que me dijo ‘ella era mi otra mamá, ella era la que me cambiaba los pañales’. -Sí mi amor, ella es tu otra mamá-”, relató Rojas, quien se hizo cargo de la menor tras la muerte de su hermana en febrero de 2015, a causa de un terrible cáncer.

Lorena, Mayra, LucianaVER GALERÍA

La actriz de 54 años también confesó que el tema de ‘la otra mamá’ también ha salido a colación cuando disciplina a Luciana. “En el momento que yo estoy regañándola ‘y te acabas la sopa y no te paras de la mesa hasta que no te la acabes’ me dice: ‘mi otra mamá no me hubiera regañado’, contó la actriz antes de agregar en tono simpático: “Se friega porque está es la única que le queda”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Sin embargo, además de lo que implica asumir los cuidados de la niña, la muerte de Lorena ha sido sumamente difícil para Mayra y ha tenido que lidiar con su ausencia en los últimos años, incluso con ayuda profesional. “Voy a terapia porque a veces uno no puede sola”, confesó a Ventaneando. “No puedo negar que ha sido complejo como mujer y como ser humano algo que no estaba planeado. Yo no puedo negar y decirte, ‘ay es que todo ha sido rosa’. No, la verdad es que ha habido momentos muy angustiantes, ha habido momentos de mucha desesperación”, se sinceró la actriz, quien tiene además dos hijos: Ivana, quien nació en 2002 durante su matrimonio con el actor Octavio Burgueño, y Fabián, a quien adoptó junto a su entonces pareja en 2006.

Mayra, Luciana, Ivana, FabiánVER GALERÍA

Mayra también habló del tema de la nacionalidad de la pequeña, quien hace poco se volvió oficialmente mexicana. “Siempre ha sido mexicana por derecho nada más que legalmente había que reconocerla”, comentó la actriz, quien recordó lo cansado que fue hacer los trámites. “¡Tan mexicana como el pozole! Después de 3 años lo logramos”, escribió Rojas hace unos días al compartir una foto de Luciana mientras le tomaban huellas para su nueva acta.

LucianaVER GALERÍA