sofia-criticas-portada

Sofía Castro sobre el bullying que sufrió: ‘Nadie puede juzgar lo que no le toca vivir’

Desde muy pequeña la hija mayor de Angélica Rivera tuvo que aprender a lidiar con el ciber acoso, una situación que asegura no fue fácil superar

by hola.com

Prácticamente creció entre foro y foro de televisión. Hija de una de las actrices consentidas de las telenovelas, Angélica Rivera (hoy primera dama de México) y del reconocido productor José Alberto Castro, Sofía Castro supo desde muy pequeña que su futuro estaba frente a las cámaras. Convencida de su decisión, a los 16 años, tuvo su primera oportunidad en la pantalla chica y comenzó su carrera que, poco a poco, ha ido formando con disciplina y mucha pasión, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. El hecho de que su debut tuvo lugar cuando su mamá ya era esposa del actual Presidente, Enrique Peña Nieto, la colocó en el ojo de las críticas.

Sofia CastroVER GALERÍA

Durante una sincera charla, que tuvo lugar en Rusia, durante el pasado Mundial de futbol, Sofía confesó a Montserrat Oliver y a Yolanda Andrade lo difícil que fue para ella lidiar con el ciber bulliyng, pues no sólo pusieron en tela de juicio su talento y su físico, también fue objeto de burlas sólo por el hecho de ser “hija de”: “Es muy difícil y más a una edad, yo empecé muy chiquita, a los 16. Para aguantar un bullying así, yo creo que nadie está preparado, pero cuando estás un poquito más grande como que agarras callo y entiendes, cuando estás tan chiquita y estás en una edad tan vulnerable, no es fácil”.

Según narró Castro, lo difícil fue enfrentarse a esa situación tan joven, aunque el hecho de que todo haya sido tan duro desde el principio la ha hecho convertirse en una mujer fuerte dispuesta a luchar por su sueño sin importar el qué dirán. Sobre este tipo de acoso al que sabe, muchas personas están expuestas, aseguró: “Eso es muy importante que la gente lo entienda  porque también es muy fácil juzgar a las personas cuando uno no está ahí y más con todo lo de las redes sociales. Yo creo que las redes sociales son para cosas buenas, para compartir, no para agredir y no juzgar a las personas”, explicó.

Sofía CastroVER GALERÍA

Aunque muchos aseguran se encuentra en una situación privilegiada por ser parte de la familia presidencial, Sofía reconoce que nadie puede señalarla, pues sólo los integrantes de este clan saben lo difícil que es vivir bajo la lupa pública: “Nadie puede juzgar lo que no le toca vivir, nadie puede hacer una opinión de algo que no es, ¿sabes? Cada quien su rollo y cada quien su vida”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Sofía CastroVER GALERÍA

Sonriente, Sofía asegura la época de inseguridad provocada por la opinión de las personas ha quedado en el pasado y ahora se dedica a  vivir. Actualmente se encuentra disfrutando de unas vacaciones en Italia, país al que viajó la semana pasada para formar parte del espectacular desfile de Alta Moda de la firma Dolce & Gabbana.