Luis Miguel y el sentido discurso que dio en Argentina tras la muerte de su papá

A finales de 1992, el cantante dio lecciones de profesionalismo al salir al Luna Park Arena, tras regresar de España, luego de sepultar a Luis Rey

by si Tania Galván

Se convirtió en el punto de partida de Luis Miguel, La Serie, hablamos del instante en el que, Luis Miguel se entera que su  papá, Luis Rey, agoniza en un hospital de Madrid, minutos antes de comenzar un concierto en Sudamerica. Como cada fin de semana, los videos reales de aquella época han salido a la luz y, esta vez, se hizo viral uno en el que se ve al cantante durante un concierto en el Luna Park Arena, días después de la muerte de su papá. En aquella ocasión, luego del sepelio de Luis Rey, en España, el cantante retomó su agenda laboral y ofreció su concierto más nostálgico, en el que en todo momento se apoyó en el cariño del público para seguir.  

Luismi-discursoVER GALERÍA

Si bien no dio detalle de lo que ocurría en su vida personal (los fans los sabían por la prensa), Luismi apareció en el escenario desencajado, triste y con un mensaje contundente a todos sus seguidores: amen y valoren a sus seres queridos, hoy. Fue a finales de 1992 cuando el cantante demostró su profesionalismo y ofreció su concierto más emotivo, en honor a su padre y creador musical, Luis Rey.

“Muchas gracias. Antes que nada quisiera disculparme de alguna forma por no tener la oportunidad de estar, esta noche, como siempre he deseado estar, pero esta noche, es una noche un poco diferente para mí y yo quisiera que entendieran que básicamente, el poder tener la oportunidad de poder estar con ustedes (…) la verdad es que el cariño de todos ustedes es lo más importante para mí”, comentó el cantante en la primera parte de su discurso.

Continuó invitando a sus seguidores a compartir y atesorar los momentos con sus seres queridos: “Y yo quisiera que me ayudaran a estar esta noche con todo mi grupo de músicos y con toda la gente para hacer de esta noche algo bonito y algo divertido, porque la vida es bonita y es divertida y hay que disfrutarla. Por eso yo quiero desearles a todos y cada uno de ustedes que están aquí esta noche, mucha felicidad y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren, no mañana, sino hoy y que siempre tengan algo que dar a otra persona, porque lo más bonito que tenemos es el amor y el cariño de un ser humano ¡Muchas gracias!”, finalizó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Luismi-discurso1VER GALERÍA

Tan elegante como siempre, en este concierto, la cara del intérprete reflejó el duro momento por el que atravesaba, tras despedir a su padre. Se sabe que, como en la ficción, El Sol sí alcanzó a despedirse de Luisito Rey, solo que viajó a Barcelona y no a Madrid, como se aseguró en la serie. Aunque en el proyecto dejan la incógnita de qué enfermedad es la que terminó con la vida de Luis Miguel, en aquella época, los medios aseguraron que falleció a consecuencia de una neumonía fulminante.