galilea-despedida

Con tristeza, Galilea Montijo se despide de Santiago Galindo

Ante la lamentable noticia del fallecimiento del productor, la conductora de 'Hoy', envió un sentido mensaje a su familia y a la producción que, por muchos años, trabajó hombro a hombro con él

by si Tania Galván

La mañana de este miércoles 11 de julio el medio del espectáculo se vistió de luto por el sensible fallecimiento del productor Santiago Galindo. En medio de la emisión de Hoy, los conductores, todavía sorprendidos por la noticia, tuvieron que mostrar su profesionalismo y dieron a conocer la información. De todos los que se encontraban a cuadro, hubo alguien que simplemente no pudo evitar las lágrimas, esa fue Galilea Montijo, quien por años trabajó en varias producciones de los "hermanos" Galindo.

Galilea MiontijoVER GALERÍA

Visiblemente afectada, ayer, Galilea no pudo articular oración frente a las cámaras, pero más tarde, utilizó su cuenta de Instagram para expresar su tristeza y dolor ante la muerte del productor que, falleció a los 56 años de edad: “Mi corazón está tan triste. Tanto que agradecer a esta familia que me ha dado tantas oportunidades y ha creído tanto en mí. Gracias Santiago Galindo por tu calidez, por tu amistad, por tu apoyo, por estar en momentos importantes en mi vida, mi cariño a toda tu familia, Gena, Santiago, Federico, Rubén, Marcelo y a toda la producción que quiero tanto. Qué difícil”, escribió.

Por la noche, familia y amigos del productor se reunieron en un velatorio de la Ciudad de México para darle el último adiós a Santiago. Ante las muestras de cariño del medio del espectáculo y del público en general, Rubén Galindo, primo del productor agradeció, vía Twitter: “A nombre de toda la familia Galindo les agradezco todo sus mensajes de solidaridad y apoyo para con Santiago. Sin duda un gran hijo, una gran padre, un gran esposo, un gran hermano, un gran amigo y un gran compañero de aventuras inolvidables. Descanse en paz. Tqms mucho Santi”.

Galilea Montijo y los hermanos GalindoVER GALERÍA

Tras digerir la noticia, esta mañana, todavía visiblemente afectada, Galilea dedicó unas palabras a la familia de Santiago y a él: “En nombre de toda la familia Televisa, un abrazo muy fuerte para Gena, su esposa, para sus hijos, Federido y Santiago. Yo en lo personal, pues sí, tristísima, siempre se los he dicho a ustedes, para mí la producción de los Galindo, tengo mucho que agradecerles a todos ellos porque a mí me dieron la gran oportunidad y creyeron en mí para los realitys, los domingos. Así lo queremos recordar con esa sonrisa, con esa calidez. Un hombre tan bonachón, tan querido por todos nosotros y abrazo también a toda la producción que, es una producción súper unida. A Rubén, a Marcelo, los quiero mucho y solamente, el destino, la vida, Dios sabe por qué hace las cosas y un día nos vamos a encontrar todos, entonces, este aplauso es para ti mi querido Santiago, te quiero mucho”, comentó con la voz entre cortada.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Santiago GalindoVER GALERÍA

De acuerdo con información de la Policía Capitalina, su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9:00 am de este 11 de julio, en la colonia Los Alpes, en la calle Gutiérrez Zamora. Ante varios reportes de vecinos, los elementos de seguridad encontraron un automóvil KIA con el productor, ya sin vida, en su interior. De inmediato, agentes de la Procuraduría Capitalina comenzaron la investigación en la que se siguieron varias líneas, para finalmente concluír que se trató de un suicidio, pues en el auto también se encontró un arma de fuego.