atala-sarmiento-razones

Atala Sarmiento y la verdadera razón por la que no regresará a la televisión

by Javier Garibay

Fiel a sus ideas, Atala Sarmiento se toma el tiempo para analizar algunas propuestas de trabajo, a un tiempo de haber salido del programa televisivo Ventaneando. Sin embargo, en este punto de su vida profesional, la periodista tiene muy claro que valorar su esfuerzo ha sido lo más importante, sobre todo en el momento en que requiera tomar alguna decisión. Esta vez, la conductora reveló que recientemente recibió una invitación para regresar a la pantalla chica, algo que en este momento no será posible por una fuerte razón.

atala-productores1VER GALERÍA

En días pasados, la productora Carmen Armendariz contó,-en una charla en el programa de radio de Javier Poza-, que buscó a Atala para invitarla a un nuevo programa de televisión que llevará por nombre Intrusos, aunque la negociación no pudo ser por cuestiones monetarias. Tras estas declaraciones, la rubia concedió una entrevista a ese mismo espacio para explicar el por qué no había aceptado el proyecto, al que en un principio había dicho que “sí”. “Hablé con los ejecutivos y a lo mejor a Carmen los ejecutivos le dijeron que yo pedí una cantidad, pero yo tengo que decir que el hecho de que Carmen diga que sea alta pues es relativo, a lo mejor es una cantidad alta considerando el presupuesto para ese proyecto…”, contó.

Para ahondar en sus declaraciones, Sarmiento reiteró que aunque le entusiasmaba trabajar con Armendariz conoce el negocio, por lo que se considera una mujer ubicada y sabe muy bien cómo son las cosas.  “Yo más bien te diría que a lo mejor a Carmen ese ejecutivo lo que no le contó es que pues ellos me ofrecieron algo muy bajo. Yo le dije a este personaje que me parecía muy bajo y que ¿qué onda?...”, contó, refiriéndose a la cantidad monetaria.  “Entonces me dijo (el ejecutivo): ‘pues es lo que hay, tú ¿cuánto quisieras ganar?’ yo le dije una cantidad y él me dijo: ‘bueno, lo vamos a considerar y hablamos’…”.

atala-salida-1VER GALERÍA

Segura de su experiencia y formación en los medios de comunicación, Atala dijo que no está cerrada a que si en otro momento se logra un acuerdo, pueda aceptar alguna propuesta. “Tengo muchas horas de vuelo en la televisión y tengo el talento suficiente como para saber que valgo una cantidad, como lo vale todo el mundo en su trabajo…”, agregó. En ese espacio señaló que también recibió una respuesta tras manifestar su postura. “Al día siguiente otro de los ejecutivos me llamó y me dijo que definitivamente el presupuesto que tenían para este proyecto era justo y que no tenían como contra ofertarme… me dijo: ‘si en algún otro momento logramos coincidir, nos volvemos a sentar a hablar’”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

atala-italiaVER GALERÍA

Lo cierto es que frente a este panorama, Sarmiento fue puntual y dejó claro que esto no fue un asunto personal. “Con Carmen todo bien, no es una cuestión personal, esto obedece a términos corporativos, de un negocio que es la televisión. Ojalá algún día tenga la oportunidad de trabajar con Carmen, toda mi admiración y respeto…”. A la par, reveló que no existe algún proyecto en puerta, pero sí ha recibido varias propuestas, sobre todo en plataformas digitales. Mientras tanto, ella disfruta el tiempo que ahora dedica a su vida personal, realizando algunos viajes y disfrutando junto a su esposo.