veronica-castro-casa-de-las-flores

Después de años de ausencia, así se ve Verónica Castro en su regreso a la televisión

por Javier Garibay

Tuvieron que pasar varios años para que Verónica Castro hiciera su gran regreso a la televisión, y aunque por un tiempo esa posibilidad parecía lejana, la actriz está de vuelta. Ahora, ella alista su aparición en la nueva serie televisiva que lleva por nombre La Casa de Las Flores, que ya tiene fecha de estreno: el próximo 10 de agosto. Para sorpresa de sus fanáticos, fue la misma Verónica quien protagoniza el trailer en donde se hace el anuncio oficial.

veronica-fiesta-netflixVER GALERÍA

En el clip, que tiene una duración de 33 segundos, aparece el rostro de la de la polifacética estrella, quien enciende un cigarrillo con una rosa en llamas. Este regreso ocurre de la mano del productor y director Manolo Caro, una persona con quien Verónica logró hacer química desde el primer instante. Entusiasmada, la protagonista de melodramas como Rosa Salvaje o Los Ricos También Lloran, ha reconocido que se trata de la primera vez que interpreta un personaje de este tipo. “Estoy feliz… esto nunca lo había hecho. Está demasiado fuerte, muy divertida”, contó para el programa televisivo Ventaneando en julio de 2017.

Y fue lo extraordinario de este personaje lo que llevó a la también madre de Cristian Castro a asumir el reto, luego de que su regreso a la televisión fuera incierto. “A mí me prometió, me dijo así Manolo: ‘te prometo que nunca has hecho este personaje, ni lo harás nunca más. Este es un personaje sólo para ti…’”, confesó al espacio televisivo antes citado. “Yo cuando lo leí (el guion) le pregunté a Manolo si estaba seguro, pensé que era mucho…” dijo al referirse a la intensidad del personaje que le tocó interpretar, que vivirá situaciones emocionales fuertes.

manolo-caro-casa-floresVER GALERÍA

Por varios años, Verónica fue uno de los principales rostros de la pantalla chica. A la par de las telenovelas incursionó en el canto y la conducción de programas televisivos. Fue después de un tiempo que tomó la decisión de retirarse para permanecer junto a su familia. “Quería sentir la libertad. La verdad es que mi libertad no la voy a cambiar por nada en el mundo, va a estar muy difícil que yo vuelva a firmar un contrato…”, confesó años atrás en una entrevista concedida a CNN en Español.  

veronica-castro-poseVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Por ahora, Castro se encuentra entusiasmada, abierta a esta nueva oportunidad de trabajo, en un formato televisivo distinto. La Casa de Las Flores cuenta en su elenco con otras figuras como Aislinn Derbez y Cecilia Suárez, y su estreno se dará a través de la plataforma Netflix. “Pasa todo en esa Casa de Las Flores… como es cine es todo más cuidado”, expresó la actriz a Ventaneando, quien dijo que desde el primer capítulo tuvo una gran incertidumbre.