silvia-encuentro-papa1

Silvia Pinal narra el encuentro que ella y su hija Alejandra tuvieron con ¡el Papa Francisco!

La semana pasada, la primera actriz y su hija viajaron a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice, quien asegura se portó muy cariñoso y gentil con ellas

by Tania Galván

La semana pasada vimos a Silvia Pinal y Alejandra Guzmán compartiendo una velada con Atala Sarmiento, quien vacaciona por Roma. Según narró la conductora en su cuenta de Instagram, coincidió con ellas en un restaurante de la ciudad donde, al verla cenar sola, la invitaron a sentarse en su mesa para disfrutar de una noche bohemia entre mexicanos. Hasta ahora, no sabíamos el significativo por qué del viaje de parte de la dinastía Pinal a Italia, pero ha sido la misma Silvia Pinal quien reveló que ella y su hija  Alejandra se trasladaron a aquel país para encontrarse ¡con el Papa Francisco!

silvia-encuentro-papaVER GALERÍA

Todavía emocionada por el encuentro con el Sumo Pontífice, la actriz narró cómo fue que consiguió que ella y Alejandra protagonizaran este inolvidable momento: “Me fui a ver al Papa. Lo vi, me dio una cita, estuvimos Alejandra y yo con él y, pues todo el mundo fue muy servicial. Él es muy cariñoso, habla español perfecto, desde luego, me preguntó del trabajo que estaba yo haciendo, me preguntó cómo estaba México, más bien él me interrogó”, comentó entre risas Silvia Pinal a las cámaras de Hoy

Ante los cuestionamientos del Vicario de Cristo y, la familiaridad con la que la trató, Silvia se animó a entablar una amena conversación con él: “¡Yo le conté todo! Estamos muy bien, nos está yendo muy bien, le dije estoy haciendo esto en mi programa y me dijo ‘yo lo veo de vez en cuando, cuando me dejan’”, comentó risueña.

italia-sarmiento2VER GALERÍA

Aunque el Papa se mostró muy accesible, Silvia reconoce que sí se sintió intimidad al tenerlo frente a frente: “Sí me dio un poco de pena estarlo fastidiando porque en el fondo él estaba haciendo otras cosas y dejó su trabajo para darnos la entrevista donde se portó muy gentil y generoso con nosotros. Fuimos a hacer una entrevista, tres o cuatro gentes que fueron con nosotros de aquí de México y con todo se portó muy lindo, muy gentil y me traje un recuerdo hermosísimo en mi corazón”.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

silvia-encuentro-papa1VER GALERÍA

Aunque aseguró no tuvo oportunidad de obsequiarle, está dispuesta a buscar un regalo muy mexicano que planea mandar hasta el Vaticano: “Yo voy a conseguir alguna cosa y se la voy a mandar a donde me diga la Iglesia”, comentó. Sobre qué fue lo que le dijo a ella y a su hija comentó: “Nos dijo que estaba muy orgulloso de que fuéramos mujeres y de México, nos dijo que le gustaba mucho México y que se quedó con ganas de venir, pero le dije ‘vaya Padre, necesitamos que nos eche  muchas bendiciones”, narró Pinal quien aseguró que el Sumo Pontífice le prometió gestionar una visita a nuestro país. Además de Alejandra y Silvia, a este viaje también acudió Enrique, hijo menor de la actriz, quien no especificó sí también se entrevistó con el Papa.