rebecca-tratamiento

Rebecca Jones sobre la evolución de su salud: ‘Me dice el doctor que voy muy bien’

La actriz aseguró que, por fortuna, el tratamiento de quimioterapia que está llevando ha conseguido que el tumor disminuya de tamaño

by si Tania Galván

Con la misma entereza con la que, en febrero pasado, Rebecca Jones dio a conocer que había comenzado una lucha contra el cáncer luego de que le detectaran un tumor en el ovario izquierdo, la actriz habla ahora de cómo ha evolucionado su estado de salud tras el tratamiento. Con la sinceridad que la caracteriza, Jones comentó en entrevista con Ventaneando que gracias a que ha seguido al pie de la letra las indicaciones médica, el tumor por fortuna ha decrecido. Feliz con el nuevo panorama médico asegura que el tratamiento de quimioterapias le ha funcionado tal como se tenía planeado.

Rebecca JonesVER GALERÍA

“Bendito Dios todo va muy bien (…) he soportado con estoicismo las  quimioterapias porque no son fáciles, pero están dando un  muy buen resultado y me siento muy afortunada en ese sentido porque no a todo el mundo les resultan favorables, de por sí es un proceso bastante molesto y doloroso y hay mucha gente a la que no le funcionan, entonces yo me siento ya, de entrada, muy bendecida por eso”, explicó la actriz.

Luego de que Pati Chapoy le preguntara si en efecto gracias al procedimiento que lleva, el tumor ha disminuido, Rebecca explicó un poco de lo que ha platicado con sus médicos: “Ha ido decreciendo, prácticamente ya está muy chiquito, pero los doctores siempre por precaución prefieren hacer una cirugía que, muchas veces es al principio de todo el proceso, en mi caso fue al revés, me lo disminuyeron y ahora vamos a hacer la cirugía en una fecha próxima. Y bueno, me dice el doctor que voy muy bien, que bendito Dios estaba yo muy saludable, que eso me ha ayudado mucho porque llevo muchos años, la verdad, cuidándome”.

Rebecca JonesVER GALERÍA

Aunque desde hace años Rebecca es muy disciplinada con lo que come y a la hora de ejercitarse, no quedó exenta de este tipo de enfermedades, pero claro que su condición la ha ayudado a progresar rápidamente en este tratamiento para recobrar su salud.  Aprovechando el espacio, Jones quiso exhortar a la audiencia del programa  no pasar por alto las señales que nos pueden alertar sobre un problema físico: “Hay que hacerle caso al cuerpo, las mujeres somos muy aguantadoras, nos aguantamos mucho los dolores y las molestias, entonces hay que hacerle caso a las señales que nos manda el cuerpo para que no pasen este tipo de cosas y tengamos tiempo para poderlas combatir”, comentó.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Rebecca Jones caminandoVER GALERÍA

Según explicó cuando anunció su condición de salud, Rebecca se sometió a cuatro quimioterapias y próximamente se le extirpará el tumor a través de una cirugía. Como desde el inicio de este proceso, la actriz ha afrontado esta situación con la mejor actitud, una que sin duda la tiene ahora cerca de un diagnostico favorable.