portada-adriana

Un Premio Platino para una actriz de ‘oro’: Adriana Barraza

El próximo 29 de abril, durante la entrega de los Premios Platino, que se realizará en Xcaret, en la Riviera Maya, la mexicana recibirá un galardón especial por sus 40 años de trayectoria

por Tania Galván

Posee una de las carreras como actriz más exitosas del séptimo arte mexicano. ¿Quién no recuerda su papel en Amores Perros? O su trabajo en Babel, cinta en la que gracias a la dirección de Alejandro González Iñárritu, Adriana Barraza ganó una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Ella es simplemente una actriz que no necesita presentación, pero sí todo el reconocimiento, de ahí que, en la próxima edición de los Premios Platino 2018, recibirá un premio especial por sus 40 años de trayectoria.

adriana-barraza1VER GALERÍA

Por más de cuatro décadas, Adriana Barraza ha realizado un importante contribución en el cine, no sólo como actriz, la hemos visto desempeñarse con maestría como directora, productora y maestra de actuación, faceta con la cual ha formado a grandes generaciones de actores. Será el próximo 29 de abril, durante la entrega de los Premios Platino, que este año se realizará en Xcaret (Riviera Maya) y donde La Gran Dama del cine Iberoamericano, como se le conoce, subirá al escenario para recibir tan merecido reconocimiento.

Este importante premio, se sumará a los 16 que ha recibido alrededor del mundo, incluidas sus nominaciones a los Oscar, a los Globos de Oro y los SAG Award. En su carrera, Barraza también ostenta una larga lista de filmes de todos los géneros, desde terror hasta grandes producciones hollywoodenses como Thor.

adriana-barrazaVER GALERÍA

 Además de su amplia experiencia actoral, Adriana Barraza ha tenido la oportunidad de ser dirigida por grandes directores como Sally Potter, Robert Duvall, Iñárritu y Guillermo del Toro. En el set, ha compartido con Brad Pitt, Cate Blanchet, Gael García Bernal, Luke Wilson, Judy Dench, John Leguizamo, Jude Law, Steve BuscemiShawn Ashmore o Jennifer Aniston.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

adriana-barraza2VER GALERÍA

Si su carrera en el cine es impecable, la que Barraza ha desarrollado en la televisión no es menos exitosa. Por más de 16 años trabajó en Televisa donde exploró varias facetas en las telenovelas, como actriz, directora, productora y maestra. También, recientemente, colaboró en la cadena Telemundo. Por último, Adriana también ha escrito su nombre con letras de oro en el teatro con un currículum con más de 60 títulos.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.