premios platino cine iberoamericano

¡Los Premios Platino del Cine Iberoamericano ya están próximos!

por Silvana Becerra Tavano

Ya se han comenzado a hacer las primeras confirmaciones sobre los asistentes a los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2018, un evento en donde se premia a lo mejor del séptimo arte de habla hispana. Es uno de los eventos que ha sabido posicionarse dentro de los más importantes de promoción internacional, además de apoyo y fomento del cine, y este año se llevarán a cabo en nuestro país.

premios platino cine iberoamericanoVER GALERÍA

En un escenario tan espectacular como lo es la Riviera Maya, en México, este año los premios se llevarán a cabo en el Teatro de Xcaret. Algunos de los primeros nombres que han sonado dentro del comunicado oficial son Diego Boneta, - a quien ya hemos visto en las primeras imágenes en su papel como Luis Miguel-, Sofía Castro, Ana Brenda Contreras, Alessandra Rosaldo y Sebastián Zurita. Además artistas de España como Miguel Ángel Silvestre, -protagonista de Velvet- y Blanca Suárez, -protagonista de Las Chicas del Cable-.

Esta gran premiación será el próximo 29 de abril y la alfombra roja estará llena de grandes personalidades, además de que estará acompañada del glamour y la moda que tanto caracteriza a los eventos de este tipo. Una vez más, el orgullo latino se mostrará y es que son las películas de los países de habla hispana que cada vez se proyectan más en festivales internacionales, muestras importantes y salas comerciales.

premios platino cine iberoamericanoVER GALERÍA

¡Es hora de rendir homenaje a todos aquellos que hacen posible que el cine iberoamericano cobre vida y tenga un renombre! Algunas de las categorías que recibirán un premio son: mejor película iberoamericana de ficción, mejor dirección, mejor guion, mejor música original, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor película de animación, mejor película documental, entre otras. Además se premiarán las series de televisión que tanto éxito han tenido y que nos cuentan historias que podemos ver desde casa: mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie y mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie.

No te puedes perder este magnífico evento que es promovido por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, de Latin Artists y la Fundación AISGE.

premios platino cine iberoamericanoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.